Weber Bahía volvió al triunfo ante Argentino
Imprimir E-mail

BAHÍA BLANCA – Weber Bahía Estudiantes logró su segunda victoria de la temporada 2012 -2013 ante Argentino de Junin, por 82-68. En el equipo de Pablo Coleffi, el máximo anotador –y figura del juego- fue el estadounidense Marcus Fizer, autor de 29 puntos y 12 rebotes. En el partido también se destacaron las figuras de Juan Manuel Rivero (18 puntos), Lucas Faggiano (10 unidades) y el juvenil Mauro Miérez, quien se ganó a la gente gracias a un par de triples importantes y una determinación increíble para luchar cada balón.
 
“Logramos enmendar los errores que tuvimos en los cuatro partidos de visitante en donde no supimos y no pudimos cerrar los partidos. Por momentos parecía que las cosas se iban a complicar, pero con la ayuda de Marcus, quien fue contundente, nos llevamos la victoria” explicó Mierez luego del partido.
 
El encuentro arrancó con una ráfaga de Bahía Basket en los primeros dos minutos, momento en el que logró ponerse 7-0 arriba. De todos modos, Argentino respondió con un sprint de 6-0 para ponerse rápidamente en partido. Las falencias defensivas se notaron principalmente en el deslizamiento lateral, ya que la primera línea del equipo de Coleffi no pudo parar a Nicolás De los Santos y Juan Cangelosi en cada una de sus arremetidas hacia el aro, que terminaron en la mayoría de las oportunidades en descargas hacia Bryan Carwell para convertir puntos fáciles.
 
Durante este período, no hubo un claro dominador debido a la impericia de ambos equipos para mover el balón con fluidez.
 
Weber buscó anotaciones simples que por falta de precisión no le permitieron tener una ventaja mayor. En los minutos finales de este período, gracias al traslado de Lucas Faggiano, quién estuvo preciso y tranquilo – cinco asistencias y cuatro recuperos - y del sacrificio defensivo de Juan Manuel Rivero, el local empezó a abrir un partido que fue muy complicado de principio a fin.
 
El final del primer cuarto fue 18-15 para el local.
 
Weber Bahía Estudiantes arrancó el segundo cuarto con una defensa zonal buscando alejar a Carwell y Kevon Lytch de la pintura, un cometido que no supo lograr. Con penetraciones consecutivas, un activo juego interno y un triple a 45 grados de Jonathan Morris los visitantes tomaron ventaja en el marcador.
 
Con una defensa que se acomodó gracias al ingreso de Juan Manuel Torres y las ayudas de Fizer, Weber Bahía Estudiantes tuvo orden atrás y aprovechó las oportunidades que se le presentaron en ataque a través del mencionado Fizer – Carwell no encontró la manera de pararlo – y Roby – anotó 7 puntos en la primera mitad .
 
Un capítulo aparte mereció Lucas Faggiano quien comandó los ataques rápidos con una gran precisión e hizo un esfuerzo muy grande en defensa.
 
Al vestuario se fueron 33-32 para WBE.
 
En el tercer período, el equipo de Pablo Coleffi volvió a la marcación hombre a hombre y de esta manera obtuvo tres recuperos que terminaron en dos anotaciones de dos puntos de Fizer y un triple de Rivero -2-4 en este cuarto y 4-9 en el partido-. Luego Axel Weigand y Lytch complicaron en ataque, aunque la defensa de Bahía empujó al bajo goleo visitante -16 puntos -  en este cuarto-
 
En ataque Bahía Basquet derivó todo su potencial ofensivo en los triples de Rivero y el juego interno de Fizer. El trabajo de los extranjeros estuvo apoyado por Mierez – muy buena actuación defensiva que fue reconocida por el público- y Faggiano, quienes formaron por momentos una doble base para ganar en control.  Así, Bahía logró sacar la diferencia máxima de diez puntos 51 – 41. 
 
El final de este chico fue 58-48 para WBE.
 
En los últimos diez minutos el local comenzó a aumentar progresivamente la ventaja a través de Fizer, pese a que por momentos aparecieron los errores defensivos que se habían detectado en partidos anteriores.
 
Rivero y Faggiano fueron los más destacados, porque comprendieron que la clave del partido estaba en los huecos que dejaba la defensa de Argentino y allí había que buscar a Fizer. Con este planteo, los de Coleffi sacaron una luz de 13 puntos de ventaja, que luego paso a ser de ocho tras un triple de Luchino y un doble –tras una pérdida de balón de Bahía– de Carwell.
 
Mierez, con un triple y un rebote peleado con Carwell, levantó al público y demostró que puede darle oxigeno al traslado de WBE, como así también una opción de tiro de confianza.
 
A falta de tres minutos y veinte segundos para el cierre, Rivero cometió un foul antideportivo tras un perdida de Baldo, y mando a la línea a Morris. De esta manera, Argentino quedó a seis del local.
 
Un rebote oportuno de Blanchard, fue lo que originó una ofensiva rápida que le permitió a Víctor Baldo anotar un doble a la altura de la línea de libres y luego un robo de Faggiano que terminó en doble del capitán, hizo que la diferencia vuelva a ser de diez puntos, 74 – 64 a favor de WBE.
 
El cierre de partido fue todo de Fizer, quien se hizo dueño de la pintura y machacó constantemente el aro. Argentino no encontró la manera de parar al extranjero de WBE y todo terminó en victoria para Bahía Basket 82-68.
 
El domingo, Weber Bahía Estudiantes enfrentará a 9 de Julio de Río Tercero en el Osvaldo Casanova desde las 20.30. Será el día del hincha, por lo que cada popular tendrá un valor de sólo 20 pesos.


FUENTE: Joaquín Baridón para Prensa WBE

FOTOGRAFÍA: Sebastián Lobos para Prensa WBE

PLANILLA: Asociación de Clubes


Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy