Weber Bahía volvió a perder en Junín
Imprimir E-mail

Weber Bahía Estudiantes controló todo el partido ante el puntero Argentino, pero la falta de madurez y frialdad para cerrar el juego, más los triples de Cangelosi, le dieron el triunfo al local (87-82). Cerró la gira con cuatro derrotas en fila.

JUNIN - En partidos como los disputados ante 9 de Julio y Argentino, se vio la necesidad de tener a Pepe Sánchez en el plantel. Y no es grandilocuencia. Anoche, Weber Bahía Estudiantes manejó con alta efectividad al sorprendente puntero juninense, pero en el último cuarto comenzó la confusión en el aro ajeno y perdió la confianza en defensa.

Con la derrota sufrida anoche ante el equipo Turco por 87 a 82 y por la quinta fecha, el representante bahiense cerró la gira de cuatro partidos consecutivos de visitante con certezas, pero también dudas.

Coleffi no incluyó a Roby ni a Durley en la inicial (ver aparte) y con Ferrini actuando como armador alternativo cuando Faggiano descansó. Las variantes dieron resultados porque la visita tuvo un comienzo muy sólido con Fizer prevaleciendo sobre Carwell, a quien mandó al banco al sacarle la segunda falta seguida de técnica a tan sólo 4m46s. La acción le dio cinco puntos a la visita, que se distanció con los triples de Rivero (2-2) y la eficacia general en tiros de campo (9-12) para escalar 24-13.

Argentino prolongó su falta de puntería en el perímetro desde el arranque del segundo, pero apostó a construir con una defensa zonal que generó confusión y lanzamientos incómodos y respondió con la velocidad de De los Santos y la definición de Lytch. Los de Coleffi perdieron contundencia en el vidrio ajeno. Roby sólo tuvo una racha en el arranque y el local, paciente para mover la pelota, se arrimó peligrosamente (36-32, minuto 16). Pero sintió el descanso de De los Santos, la seca de Luchino y Funes (combinaron 1-10 en tiros de campo en el PT).

 STATS AVANZADAS
WBE Arg
Resultado  82 87
Pace 71,7 71,7
Eficiencia ofensiva 114,3 121,3
effective FG% 62,7 53,8
True shooting 64,8 59,6
% rebotes ofensivos 12,0 36,6
% rebotes defensivos 63,4 88,0
% asistencias 9,8 19,5
% pérdidas 18,1 12,5
Free throws/Field Goals 54,9 24,2

Del otro lado, Fizer levantó a los suyos posteándose y obteniendo faltas. Estudiantes se repuso, frenó la escalada local y con triple de Roby decoró un parcial de 11-6 en el cierre del PT, redondeando una eficiencia del 58 por ciento en tiros de campo contra 42 de su rival.

Con Rivero en el banco gran parte del tercero y Fizer afuera de a ratos, Argentino se mantuvo negando el eje y llegando a los extremos. Con esa confianza recortó una desventaja que llegó a ser de 11 al promediar el tercero y castigó con los triples de Cangelosi (4-6 en el ST).

En el último, a 5m36s, una falta técnica a Rivero por pedir una falta significó jugada de cuatro para el local, que pasó al frente definitivamente (76-72). Si bien los bahienses siguieron con chances y hasta lo dieron vuelta con un doble de Durley (81-80, a 1m23), un tiro de tres forzado de Faggiano y posterior falta a De los Santos, terminaron con cualquier posibilidad.



FUENTE: La Nueva Provincia

FOTOGRAFÍA: Ligateunafoto.com

ESTADÍSTICAS AVANZADAS: Pablo Bualó para Prensa WBE

PLANILLA: Asociación de Clubes

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy