Weber Bahía cayó en un final polémico
Imprimir E-mail

El árbitro pitó falta inexistente a Rivero y expulsó del banco a Montecchia a 3s. del final. La jugada de cuatro puntos, sirvió en bandeja de oro la victoria a 9 de Julio. Y la derrota de Weber Bahía Estudiantes (92-90).

RIO TERCERO -- 9 de Julio de esta ciudad celebraba 100 partidos. Y el mayor regalo, la victoria agónica ante Weber Bahía Estudiantes por 92-90, se lo entregó el árbitro Pablo Estévez pitando una falta inexistente de Rivero sobre Gerbaudo a 3s. que, con posterior expulsión a Montecchia de la banca, generó la jugada de 4 puntos para el triunfo local.

Weber Bahía Estudiantes había comenzado más sólido. Causó daño con su juego interior, consiguiendo puntos con la eficiencia de Durley y Fizer como líderes anotadores (combinaron 8 puntos) y también tuvo opciones por la vía del contraataque con resolución de Faggiano (6 puntos) y Rivero.

Así lo llevó durante todo el primer cuarto, liderando el marcador (10-4, 14-10 y 21-16, por ejemplo). El local mostró las penetraciones de García y Gerbaudo más los puntos en la pintura de Nelson, pero perdió 4 pelotas en los diez iniciales y careció de contundencia.

La imprecisión sobrevino en la visita a partir del segundo. La zona que planteó el elenco cordobés restó segundos y el ingreso de Gastón Torre incomodó el armado (6 pérdidas en el período). Las salidas de Fizer y Durley restaron presencia (Torres fue bien contenido por Nelson) y en defensa le dio espacios justamente a Big para llegar al gol o sacar faltas en el poste bajo. Y en los primeros 4m., el local tomó el control (29-25).

De todos modos, los dirigidos por Coleffi ajustaron la defensa, contuvieron cortes y cruces del ataque rival y con recuperos generaron posibilidades. Una técnica a Torre por infracción a Rivero más posterior triple de Ferrini en la reposición, igualaron el juego en 31. Después, entre Baldo y Fizer estiraron para que Estudiantes lograse un parcial de 9-2 (36-33, a 2m30s.), pero el local también metió ajustes, recuperó, atacó el aro y sacó faltas para descontar desde la línea. En el cierre, un triple agónico de Gerbaudo más simples de Brezzo en las últimas, redondearon un 7-0 con que el Patriota cerró arriba el PT.


WBE 9 de Julio
Resultado  90 92
Pace 74,9 74,9
Eficiencia ofensiva 120,2 122,9
effective FG% 59,3 56,1
True shooting 72,7 66,4
% rebotes ofensivos 43,3 27,6
% rebotes defensivos 72,4 56,7
% asistencias 17,4 10,7
% pérdidas 24,0 18,7
Free throws/Field Goals 33,3 49,1

Después de algunas dudas en los primeros 5m. del tercero, Roby apareció en todo su esplendor (13 puntos en el período) para recuperar a los bahienses con una ráfaga de 8 puntos y así retomar y sostener la supremacía (55-53) hasta el cierre de un cuarto de alta puntuación visitante (31 puntos).

En el último Fizer asumió la responsabilidad de dar puntos y garantía en el rebote. Su oficio para el poste bajo mantuvo con vida a Weber Bahía Estudiantes, que a 1m53s. comenzó a quedarse sin gol. Fizer erró dos simples a 1m11s., García metió un triple clave a 47s. (86-87) pero Fizer reparó y aseguró otros dos a 31s. (89-86). Sin embargo, Faggiano hizo 1-2 a 13s. y el resto... Lo viste por TV.

Números polémicos
     7 fueron las faltas en ataque que la dupla arbitral le pitó a Estudiantes. Al margen, también hubo una antideportiva y la expulsión de Montecchia, por gesticular después de ver en el monitor de la TV la acción de Rivero. Estévez, que tiene categoría A, anoche dirigió con Rosas, que es A-2 (dos niveles menos).

FUENTE: Ricardo Sbrana para La Nueva Provincia

PLANILLA ESTADÍSTICA: Asociación de Clubes

ESTADÍSTICAS AVANZADAS: Pablo Bualó para Prensa WBE

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy