Weber Bahía cayó ante Gimnasia Indalo
Imprimir E-mail
COMODORO -- Dependiendo mucho de la respuesta de sus extranjeros y limitado por el tiempo que expone a Lucas Faggiano en cancha, Bahía Estudiantes perdió frente a Gimnasia, por 87 a 82, en partido correspondiente a la cuarta fecha de la zona Sur de la Liga Nacional.

Todavía sorprendiendo a los rivales, Fizer se convirtió en la primera opción ofensiva y dominó en el uno contra uno a Romero. Así, básicamente, aguantó Estudiantes al principio, porque el resto estuvo contenido y le saltaron en cada defensa.

Faggiano en la conducción y Roby cuando se decidió a tomar protagonismo fueron alternativas. No obstante, el local encontró gol a partir de lo que generó Ciorciari y aprovechó los desajustes defensivos visitantes.

Richotti sentó a los titulares, el equipo de Coleffi mejoró atrás, recuperó dos pelotas y, con parcial de 6-0 pasó al frente 24-22. El local se potenció con el reingreso del base y de Jackson, mostrando mayor intensidad.

Weber Bahía Estudiantes insistió con limpiarle la pintura a Fizer y Roby fue hacia adentro cuando el juego se lo permitió.

Con 3m37 para llegar al final del primer tiempo, Fizer, que había cometido dos faltas ofensivas, recibió técnico. Está claro que, con su volumen físico complica a rivales y a los árbitros también, porque en el uno contra uno, de espaldas, es poco menos que incontenible, intentan igualarlo en potencia y le cometen falta. Pero ahí, Brítez y Tarifeño se sacaron un problema de encima.


WBE Gim
Resultado 82 87
Pace 80,0 80,0
Eficiencia ofensiva 102,5 108,8
effective FG% 45,4 54,0
True shooting 54,6 61,4
% rebotes ofensivos 18,2 38,7
% rebotes defensivos 61,3 81,8
% asistencias 5,0 7,5
% pérdidas 16,3 20,0
Free throws/Field Goals 35,4 32,3
Gimnasia aprovechó la situación, clavó dos triples y estampó la máxima: 39-27 restando 3m10 para el primer tiempo.

El representante bahiense presionó y ante un rival inconsistente, pudo recortar la diferencia: 42-37.

Al regreso del vestuario, Faggiano metió el primer triple de equipo (1-6), Roby y Durley se involucraron más y, con parcial de 7-0 igualó en 42. Enfrente, Seawright atacó a Durley, Romero entró en juego, Faggiano perdió explosividad (jugó 37m51) y el local respondió con un 11-0: 53-42.

La discontinuidad de los dos abría un signo de interrogación para lo que restaba. Gimnasia encontró puntos en Romero, Robinson tuvo efectividad y, en contrapartida, Weber Bahía Estudiantes se fue quedando sin recursos.

El tiempo transcurrió y la victoria quedó para el local, aunque la preocupación, en el balance final, continúa siendo similar para los dos. Lo malo para el equipo bahiense es que aún le quedan dos visitantías antes de regresar a casa.



FUENTE: Fernando Rodríguez para La Nueva Provincia

ESTADÍSTICAS AVANZADAS: Pablo Bualó para Prensa WBE

PLANILLA: Asociación de Clubes

FOTOGRAFÍA: Ligateunafoto.com
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy