Weber Bahía venció a Boca en un partido dramático
Imprimir E-mail

BAHÍA BLANCA - Weber Bahía Estudiantes consiguió su primera victoria de local de la temporada 2012 - 2013 al vencer a Boca 91 – 84 en tiempo suplementario. El goleador del encuentro fue Richard Roby con 21 puntos.
 
Sin Pepe Sánchez en el equipo por una lesión en la espalda, los dirigidos por Pablo Coleffi inflaron el pecho, se recuperaron de una baja performance ante Obras Sanitarias y ganaron un partido con tinte dramático, luego de perder nueve puntos de ventaja con algo más de un minuto por jugar en el tiempo regular.
 
En el tiempo suplementario, con una formación reducida en talla, Bahía Basket mostró carácter para salir adelante y ganar un juego complicado ante uno de los grandes candidatos a pelear por algo importante en esta temporada 2012-13 de LNB.
 
“Nos tocó luchar mucho el partido, pero hoy demostramos que tenemos actitud. Pudimos dejarle una buena imagen a nuestra gente. Resolvimos bien las situaciones de juego en los primeros cuartos y eso nos permitió poder estar a tiro para ganarlo. Lo más importante es que tuvimos personalidad y conseguimos una victoria clave contra un rival que se reforzó para liderar la zona sur” explicó el experimentado Víctor Baldo luego del partido.
 
En los primeros minutos de juego WBE demostró mayor intensidad defensiva y aprovechó la fortaleza de Marcus Fizer en defensa para detener el juego de Daniel Santiago.  En ataque Bahía Básket hizo daño a través de Jonathan Durley, quien convirtió ocho puntos en los primeros cuatro minutos de partido. Luego los buenos pasajes de Juan Manuel Rivero primero y Richard Roby después empujaron la maquinaria del equipo de Coleffi.
 
El local insistió con la presión defensiva pero se cargó de faltas rápidamente, liderando el casillero Durley con tres. Esta situación - aprovechando los libres consecutivos de Santiago y Federico Van Lacke - le permitió a Boca empatar el marcador en 18 faltando dos minutos para el final del primer chico.
 
Terminó el cuarto 23 – 24 para el visitante.
 
En los segundos diez minutos Boca marcó en zona durante los primeros tres ataques, mientras que WBE optó por una defensa hombre a hombre - mucho más  agresiva y mentalizada que la que se vio contra Obras Sanitarias -  y capitalizó gran cantidad de rebotes.
 


WBE Boca
Resultado  91 84
Pace 87,5 87,5
Eficiencia ofensiva 104,0 96,0
effective FG% 53,1 50,0
True shooting 60,9 61,0
% rebotes ofensivos 22,2 22,9
% rebotes defensivos 77,1 77,8
% asistencias 13,7 12,6
% pérdidas 19,4 26,3
Free throws/Field Goals 33,8 47,4

El visitante se retiró del juego en la pintura e intentó lastimar a través de los tiros de tres puntos de DeGroat, Stanic y Aguerre. Durante este período, en Bahía Básket hubo un gran aporte ofensivo de Juan Manuel Torres – seis puntos, tres rebotes y una tapa en este cuarto – y Rivero, quien se mostró en gran nivel – 10 puntos en la primera mitad.
 
La efectividad desde la línea de tres puntos le permitió a Boca despegar en el marcador. De todas formas, Pablo Coleffi buscó darle mayor intensidad al juego interior y optó por la dupla Torres – Fizer. En los minutos finales WBE recuperó terreno en el marcador y se fue al descanso largo tan sólo cuatro puntos abajo 40 -44.
 
En el arranque de la segunda mitad WBE insistió en la presión principalmente en las salidas de fondo y de mitad de cancha. Así forzó el traslado de Boca y le hizo perder el balón en reiteradas ocasiones.
 
En los cinco minutos finales de este cuarto, Roby y Fizer – este último terminó el juego con 17 puntos y cinco rebotes - fueron claves en ataque y le permitieron al local acercarse en el marcador hasta empatarlo en 54 faltando dos minutos para el cierre.
 
Con dos segundos para finalizar el tercer período, Roby lanzó desde mitad de cancha y anotó sobre la chicharra, permitiéndole a WBE sacar ventaja de cuatro al cierre del cuarto (61 – 57)
 
En los últimos diez minutos Bahía Básket tuvo más personalidad en ataque gracias a una buena tarea de Roby y Lucas Faggiano – demostró temple ante la ausencia de Pepe Sánchez y completó 44 minutos de juego. Torres – ocho puntos - facilitó la tarea colectiva en defensa y por momentos fue una opción muy clara en ataque, al igual que Federico Ferrini, quien complicó con sus penetraciones.
 
Faltando dos minutos comenzó el show de Fizer con el público local, ya que ante cada anotación del estadounidense se reiteraron los aplausos y la ovación.
 
Un parcial de 9 – 0 para Boca llevó el juego a suplementario. Para llegar a esta acción fue sancionada una falta antideportiva posterior a un tiro de Ferrini sobre Van Lacke –inexistente, por cierto- y en esa misma jugada Fizer salió por cinco personales. Cuatro tiros libres seguidos de Van Lacke, un doble de John DeGroat y un triple de Franco Migliori llevaron el juego a suplementario cuando parecía que la historia ya estaba juzgada. Incluso en el cierre Van Lacke pudo ganarlo, pero su lanzamiento tocó el cilindro y salió.
 
Ya en el suplementario, con un equipo reducido por las cinco faltas personales de Ferrini, Fizer, J.M.Torres y Durley, WBE tuvo que recurrir principalmente al juego de Roby. Como a lo largo de todo el encuentro, en los momentos más complicados el equipo busco la experiencia de Víctor Baldo.
 
Faltando un minuto y medio las apariciones de Faggiano y Gonzalo Torres fueron claves para mantener la ventaja de cuatro puntos.
 
Con  esfuerzo y mucho nerviosismo en el cierre del juego, WBE consiguió su primera victoria de la temporada por 91 – 84.  
 
Ahora, el equipo de Pablo Coleffi tendrá cuatro partidos consecutivos fuera de casa, empezando el viernes 23 ante Lanús en el Antonio Rotilli. Luego jugará ante Gimnasia Indalo en Comodoro Rivadavia, Argentino en Junín y 9 de Julio en Río Tercero.


   
FUENTE: Joaquín Baridón para Prensa WBE
 
ESTADÍSTICAS AVANZADAS: Pablo Bualó para Prensa WBE
 
FOTOGRAFÍA: Sebastián Lobos para Prensa WBE
 
PLANILLA TÉCNICA: Gentileza Asociación de Clubes

 
 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy