Weber Bahía cayó ante Obras en el debut
Imprimir E-mail

BAHÍA BLANCA – Weber Bahía Estudiantes cayó ante Obras Sanitarias por 76-92 en su debut en la Liga Nacional. Los goleadores del partido fueron Juan Gutierrez y David Huertas – ambos con 21 puntos –, mientras que el escolta estadounidense Richard Roby, del equipo conducido por Pablo Coleffi, fue el más destacado del local con 20 unidades.

"Tenemos muchísimo por mejorar. Vamos a entrenar el sábado y el domingo también pensando ya en Boca Juniors. Tuvimos muchísimos problemas defensivos y nos complicó el hecho de juntar tantos jugadores importantes con poco tiempo de antelación al juego. No soy de poner excusas, pero sólo tuvimos un entrenamiento en conjunto", señaló Pablo Coleffi al cierre del juego.

Marcus Faizer se integró el jueves al equipo y Roby a principios de semana, mientras que Pepe Sánchez y Federico Ferrini casi no participaron de los amistosos de pretemporada por sufrir lesiones en espalda y rodilla, respectivamente.
 
El trámite del juego favoreció en su totalidad a Obras y Bahía logró sólo sobre el final hilvanar algunas jugadas colectivas que entusiasmaron a la gran cantidad de público que se acercó al Osvaldo Casanova.

Durante buena parte del encuentro, Bahía tuvo problemas defensivos y permitió que se hicieran frecuentes las anotaciones de los internos utilizando la puerta atrás, o que aparecieran espacios libres para los ingresos de Gutiérrez y Tyler Field, quienes anotaron puntos fáciles o jugaron adentro-afuera para lanzamientos cómodos de los perimetrales.

“Nos tiene que servir como una cachetada para despertar y corregir los errores para enfrentar el domingo a Boca” explicó Juan Manuel Rivero tras el encuentro.
 

  WBE Obr
Resultado  76 92
Pace 77,1 77,1
Eficiencia ofensiva 98,6 119,4
effective FG% 43,4 58,6
True shooting 50,3 67,1
% rebotes ofensivos 38,8 24,2
% rebotes defensivos 75,8 61,2
% asistencias 16,9 23,4
% pérdidas 22,1 13,0
Free throws/Field Goals 25,0 41,4
Posesiones 78,8 75,4
En el arranque del juego, Obras aprovechó las libertades de la defensa de Bahía para escapar rápidamente en el marcador. Martín Osimani aprovechó los cambios de defensa para alimentar a los gigantes en la zona pintada, quienes fueron siempre hacia el aro para hacer valer la diferencia de centímetros al quedar emparejados en el cambio con un jugador pequeño. En los primeros diez minutos, Bahía sufrió diez puntos y merced a una defensa poco aceitada, el equipo se cargo de faltas rápidamente.


Luego de un triple de Rivero el local llegó a estar cuatro puntos por debajo. En este momento -como luego sucedería a lo largo del juego- Roby fue el arma ofensiva más importante de Bahía. Faltando cuatro minutos hizo su debut Fizer, quien ingresó por Víctor Baldo y Pepe Sánchez -quien saltó desde el banco- sustituyó a Lucas Faggiano. De todas maneras, Obras siguió jugando poste alto-poste bajo en la zona pintada de Weber Bahía, aprovechando las desconcentraciones defensivas recurrentes, acumulando puntos y recibiendo faltas para seguir extendiendo la diferencia.

"Hicimos un muy buen partido para arrancar la temporada. Sigue la lógica de la LNB anterior, repetimos muchos jugadores y tratamos de incorporar a los nuevos. Tuvimos un buen juego en la zona pintada y eso permitió que podamos abrir la ofensiva también para nuestros perimetrales", dijo Juan Gutiérrez al cierre del juego.

Julio Mázzaro y Osimani (dos triples seguidos) le permitieron al visitante alejarse por diez puntos de diferencia, 24 – 14 en el global llegando al final del primer cuarto. Así, Obras dejó en evidencia la debilidad defensiva del local que termino perdiendo el cuarto 14 – 30.

En el segundo período, WBE no encontró la manera contrarrestar el potencial ofensivo de Field y Gutiérrez, y mostró pocas ideas a la hora de anotar. Coleffi apostó a la fortaleza física de Fizer, dejándolo como centro definido y como única referencia de peso en el poste bajo, pero era la lucha inútil de uno contra todos. Con este panorama, el visitante aumentó la diferencia en el marcador y sobre la mitad del cuarto se alejo por 42 a 21.

Una corrida de Roby - luego de una tapa que él mismo consiguió en el costado defensivo - levantó al público, pero la diferencia ya era demasiada: Obras ganaba 48-27 en un trámite que, a esta altura, ya se había hecho recurrente en su guión. En este pasaje volvieron a aparecer los problemas del primer cuarto: cortes por la espalda en defensa y pérdidas de balón en ataque para Bahía, que derivaron en contragolpes eficaces de Obras. .
 
Para el segundo tiempo, Bahía Basket puso en cancha a Fizer, Federico Ferrini, Faggiano, Rivero y Roby, pero los desajustes defensivos siguieron apareciendo. Field, dueño de la pintura, no encontró oposición hasta la mitad de este cuarto cuando la figura de Fizer creció, demostrando que puede ser un jugador importante en la rotación del equipo bahiense.

Faltando seis minutos para el cierre, el local llegó a la penalización y generó un exabrupto en Coleffi que derivó en la sanción de una falta técnica. Luego de esta acción, Sánchez y Jonathan Durley ingresaron para darle más aire en ataque al equipo, y allí el juego se enfocó en la figura de Fizer, quien fue en reiteradas ocasiones a la línea de libres.

Las faltas realizadas en el primer cuarto repercutieron en este pasaje del partido, ya que Ferrini, Rivero y Durley llegaron a las cuatro personales.

Con una mejor presencia de Fizer – 11 puntos en este cuarto - se pudieron disimular los problemas defensivos y el desorden colectivo. El tercer cuarto terminó 46 - 73 para Obras Sanitarias.
 
En los últimos diez minutos, se sucedieron las penetraciones de Rivero y Roby que le dieron más tranquilidad al equipo a la hora de buscar opciones de tiro confiables. Miérez ingresó por Pepe  para organizar una defensa presión en tres cuartos de cancha, pero el trámite ya estaba terminado. Obras, que mostró en David Huertas a una figura muy interesante para lo que sigue de LNB, levantó el pie del acelerador y permitió que WBE llegue a estar 15 puntos debajo en el marcador.

Con mayores aportes de los internos y de Roby, Bahía Basket mejoró su imagen, pero no alcanzó para dar vuelta un marcador que fue adverso desde el minuto cero.

El equipo bahiense tendrá revancha el domingo, desde las 20.30, ante Boca Juniors en el Osvaldo Casanova.


 

FUENTE: Joaquín Baridón para Prensa WBE

FOTOGRAFÍA: Sebastián Lobos para Prensa WBE

PLANILLA: Asociación de Clubes

ESTADÍSTICAS AVANZADAS: Pablo Bualó para Prensa WBE

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy