Weber Bahía Estudiantes perdió con Peñarol
Imprimir E-mail

Weber Bahía Estudiantes cayó frente a Peñarol por 74-70 en el partido que dio comienzo a la Fiesta Nacional del básquetbol.

El partido, jugado en el estadio Osvaldo Casanova, sirvió para recaudar fondos para Discapacitados Unidos Bahienses (Duba). Fue distinguido Juan Espil, actual director deportivo de Bahía Basket, al cierre del primer tiempo.

Por el lado de Bahía, Pepe Sánchez (lumbalgia) y Juan Manuel Torres (anginas) estuvieron fuera, mientras que Martín Leiva y Franco Giorgetti no jugaron para la visita.

Federico Ferrini volvió a ver acción en Bahía tras su lesión en la rodilla, que le impidió trabajar con normalidad en las últimas semanas.

Jonathan Durley, autor de 20 puntos y nueve rebotes, fue el goleador del equipo bahiense, que estuvo en gran parte del juego debajo en el marcador.

"Estamos muy bien en el costado defensivo, pero tenemos que mejorar en ataque. No estuvimos completos, pero eso no es excusa porque debemos seguir trabajando duro. Tuvimos dos juegos seguidos contra el tricampeón de la competencia y eso siempre es una vara muy alta. Estuvimos a la altura", señaló Pablo Coleffi al terminar el juego.

Por el lado de Peñarol, Marcos Mata anotó 16 unidades y Matías Ibarra, quien saltó desde el banco, aportó 14.

"Jugamos con una pintura renovada con Fernando Podestá y Lisandro Rasio, teniendo en cuenta que Martín (Leiva) no pudo jugar. Sirve para ganar rodaje a algo más de 10 días para comenzar la Liga. Siempre sirven esta clase de ensayos", dijo Sergio Hernández al cierre del juego.

Sin Pepe Sánchez, Lucas Faggiano jugó en gran parte del juego, pero Coleffi decidió hacer un equipo largo apostando a minutos de los tres juveniles: Mauro Miérez, Lucio Redivo y Gonzalo Torres.

"Los chicos nos dieron minutos de descanso para el resto y estuvieron bien. Les dije en el vestuario que estaba muy contento con el rendimiento y el sacrificio de todos. Este equipo será así, con mucha entrega y dejando el máximo en cada partido. Todavía estamos en construcción pero las señales son positivas", agregó Pocha.

El experimentado Víctor Baldo colaboró con diez unidades, además de dar una gran mano en defensa y en el trabajo sucio en ofensiva.

El equipo bahiense se prepara para el debut en la Liga Nacional 2012-13, que será el venidero viernes 14 de septiembre ante Obras Sanitarias.

Intensa actividad

El jueves a las 19, en el aula magna de la Universidad Nacional del Sur (avenida Colón 80), se hará un homenaje al periodista Rafael Emilio Santiago, quien hace pocos días dejó la profesión tras más de 40 años.

Entre jueves y viernes se desarrollará una clínica de perfeccionamiento para árbitros, a cargo del instructor de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) Gustavo Tacconi. Será a las 20:30, en el SUM del Hotel Land Plaza (Saavedra 41).

Desde el viernes a las 17:30 y hasta el domingo, en el club Napostá (avenida Alem 328), se hará una clínica para entrenadores; disertarán Alejandro Álvarez, Daniel Rodríguez y Mariano Aguilar.

El evento central arranca este viernes a las 14: se trata del llamado "Partido de la ciudad", que buscará registrar el récord Guinness en la categoría "encuentro de básquetbol con mayor cantidad de jugadores a nivel mundial". Culminará el domingo a las 16.

El sábado habrá una jornada de básquetbol femenino, desde las 10 en el club Sportivo Bahiense (Alvarado 467).

También el sábado, desde las 15:30 en la cancha de Olimpo (avenida Colón y Ángel Brunel) se producirá un encuentro de minibásquetbol.

FOTOGRAFÍA: Sebastián Lobos

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy