Weber Bahía derrotó a Monte Hermoso Basket
Imprimir E-mail
Weber Bahía Estudiantes se quedó con la victoria ante Monte Hermoso Básket, por 77 a 71, aunque en el contexto de la Copa Ciudad de Monte Hermoso para los albos quedó un sabor semiamargo porque no alcanzó la diferencia que necesitaba de nueve puntos para asegurarse el trofeo.

     El representante bahiense, que continuará su pretemporada en San Cayetano (ver aparte), rindió con los altibajos lógicos de la etapa preparatoria: tuvo buenos momentos, como en el PT, decayó en el tercero y se recuperó en el último.

     Algo más regular y afianzado se lo vio a Monte Hermoso Básket, que a diferencia de Bahía Estudiantes y de Gimnasia, participará en la próxima edición del Torneo Nacional de Ascenso.

     El albo comenzó más efectivo en el primer cuarto y con Faggiano liderando las ofensivas ganó el primero (17-8) ante un errático rival (3-11 en tiros de campo). Sin embargo, el ingreso de Gil en el segundo cuarto marcó el crecimiento del azulgrana, que en el minuto 15 perdía por 26-10. Los triples del escolta (3-6, para un global de 5-10) obligaron a la defensa estudiantil a poner más énfasis en el perímetro, generándose mayor espacio para en la pintura para tránsito y rebotes ofensivos.

     En el tercer cuarto Pepe Sánchez asumió protagonismo ofensivo cuando el albo desnudó confusión y limitaciones, pero la zona de Monte --Barovero, abanderado en el rubro-- y los puntos de Coleman abajo (4-4 en dobles) elevaron a Monte, que logró darlo vuelta en el cierre del período con una seguidilla de triples de Paredes-Cuello-Castets. Y máxima de 52-48.

     Sin embargo, Bahía Estudiantes sacó a relucir su orgullo y con Lucas Faggiano como conductor y guía ofensivo, rápidamente achicó la desventaja. El saludable ingreso de Gonzalo Torre añadió puntos (4-4 en dobles) para concretar un parcial decisivo de 22-7.

     Si bien Monte Hermoso recortó los 11 de desventaja que su rival le sacó a falta de 3m20s. para el final, no le alcanzó para cerrar el combo con una victoria. Enfrente, Blair tuvo la última chance para darle la copa a Estudiantes, pero falló el tiro de tres a 2s. del epílogo.

     Anecdótico. Hoy continúa la preparación.     

Durley, aprobado

     Anoche pudo mostrarse el estadounidense Jonathan Durley (9 puntos y 7 rebotes) con la casaca de Bahía Estudiantes. Con sus 2m04 es un ala-centro con manejo de la pelota que hasta sale a tirar de tres. Sin embargo, todavía necesita afianzarse en defensa, donde le costó frenar a Coleman. Al margen, ayer quedó en evidencia la necesidad de un centro definido y de un foráneo escolta con poder de gol.


Básquetbol. Amistoso

Monte Hermoso Basket
71
M. Castets 8
C. Paredes 9
M. Cuello 9
A. Barovero 7
A. Coleman 17

N. Paletta 2
P. Gil 19
F. Marchan 0

DT: A. Alvarez

Weber Bahía Estudiantes
77
J.I. Sánchez 5
J.M. Rivero 12
G. Blair 12
V. Baldo 8
J. Durley 9

L. Faggiano 17
J.M. Torres 3
G. Torres 8
L. Redivo 1
M. Miérez 2

DT: P. Coleffi

Cuartos. Monte, 8-17, 26-32 y 55-51.
Tiros libres. Monte, 13-25 y Estudiantes, 13-19.
Cinco faltas. Durley (E).
Arbitros. Alejandro Ramallo y Javier Sánchez.

FUENTE: Ricardo Sbrana para La Nueva Provincia
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy