Weber Bahía Estudiantes cayó ante Gimnasia Indalo
Imprimir E-mail

Weber Bahía Estudiantes cayó frente a Gimnasia Indalo en Monte Hermoso por 74-62, en su primer partido amistoso en la ciudad balnearia, correspondiente a la Copa Ciudad de Monte Hermoso.
 
El equipo conducido por Pablo Coleffi no pudo contar con el alero Federico Ferrini (rodilla) y el ala-pivote Jonathan Durley (cuadro de hipertensión).
 
Quizás la novedad más saliente para WBE fue el gran partido del interno juvenil Gonzalo Torres, quien finalizó con 10 puntos en su planilla, todos ellos convertidos en la primera mitad.
 
"Una de las cosas positivas que rescato de este juego es el ingreso de Gonzalo en la rotación y la defensa agresiva hasta donde se pudo, siempre teniendo en cuenta que hoy salimos a la cancha con un plantel muy corto", señaló Coleffi al cierre del juego.
 
El goleador del partido fue Diego Romero, autor de 14 puntos, bien secundado por Mariano Byró (13 unidades) y Fabricio Vay (11)
 
"Es cierto que sufrimos la lesión de Gabini, un jugador que nos iba a dar una gran mano en actitud y talento en los dos costados de la cancha, pero Fabricio (Vay) es un chico muy interesante y con grandes aptitudes, sobre todo por el tamaño que tiene para la posición. Tiene un buen tiro a distancia y hoy lo demostró", señaló Marcelo Richotti, entrenador de Gimnasia Indalo, que espera por la llegada de David Jackson para completar su perímetro.
 
En Bahía, Juan Manuel Torres aportó 13 puntos, Juan Manuel Rivero cerró con 12 y Víctor Baldo colaboró con nueve.
 
Fue muy interesante el trabajo de Baldo en los dos costados de la cancha, sobre todo apelando al roce físico en la defensa interna. Demostró en varios pasajes del juego ser un jugador inteligente y agresivo.
 
"El jueves vamos a entrenar para pulir los errores de este juego. Además, seguiremos con preparación física y pesas para seguir en la puesta a punto. Hay que seguir sumando minutos de rodaje que es lo que necesitamos", agregó Coleffi.
 
Weber Bahía Estudiantes entrenará esta tarde en el club Estrella y el viernes enfrentará a Monte Hermoso Basket en la ciudad balnearia, como parte del triangular amistoso que comenzó el miércoles.
 
Luego enfrentará a Peñarol en San Cayetano el 1 de septiembre y volverá a jugar contra el Milrayitas el 5 del mismo mes en Bahía Blanca, como parte de la Fiesta Nacional del básquetbol.
 
La organización de Bahía Basket, con el director deportivo Juan Espil a la cabeza, continúa a la búsqueda de su tercera ficha extranjera.

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy