Weber Bahía perdió, pero dio todo
Imprimir E-mail

En el segundo juego por los cuartos, perdió ante Peñarol, por 75 a 71. Para seguir en carrera está obligado a ganarle los próximos tres juegos. El miércoles se medirán en el Casanova.

Por Fernando Rodríguez / Enviado especial


     MAR DEL PLATA -- Es difícil sentirse bien después de una derrota, no obstante, Bahía Estudiantes mostró mucha personalidad y le dio un verdadero susto a Peñarol, perdiendo 75 a 71, en el segundo partido de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.

     La imagen del 5-5 en triples del local en 10 minutos del primer juego se borró rápidamente. Máxime porque Gutiérrez dejó en blanco su casillero de puntos. A Estudiantes, el mayor tiempo en zona, le sirvió que los puntos llegaran por medio de Campazzo o Leiva. Capitalizo el bajo porcentaje local dominando su tablero. Firme atrás y convencido adelante (también tuvo decisión para cargar al rebote), el equipo de la ciudad fue otro. Ricky Sánchez atacó permanentemente a Gutiérrez y Pepe manejó los ritmos, siendo quien tuvo las riendas del juego, que lo vio 20-15 arriba.

     Las faltas empezaban a preocupar, Leiva supo ganarse los puntos (¡en dos oportunidades convirtió dos libres seguidos!). De todos modos, Estudiantes no daba segundas opciones y como Peñarol hizo 2-10 en t3 en el primer tiempo, la carta ganadora no aparecía. También, tenía a Gutiérrez y Campazzo sentados.

     Y eso lo aprovechaba Estudiantes. Aunque Barrios hizo el trabajo sucio, Mata sacó faltas --más allá de no estar efectivo-- y, con una presión, Peñarol se fue endureciendo. Un par de jugadas con asistencias de Pepe --al que no pudieron sacar de sistema-- pusieron al público de pie, pero no terminaron en gol. Estudiantes se fue secando después de clavar 3 triples en el segundo cuarto. Y Peña no perdonó: parcial de 8-0 y 32-25 arriba.

     En el tercero, Peñarol volvió a sus orígenes, cargó la ametralladora y sólo dio en el blanco Mata (2-4), el resto, con el automático apretado, abusó y se inquietó por el 1-8. Enfrente, Pepe dio clase y, con 3-4 en t3, 2-3 en t2 y 1-1 en t1, permitió gozar del 55-54 a favor al término el tercer cuarto.


WBE Peñarol
Resultado  71 75
Pace 74,4 74,4
Eficiencia ofensiva 95,4 100,8
efective FG% 46,8 51,7
True sooting 52,4 58,0
% rebotes ofensivos 35,9 31,4
% rebotes defensivos 68,6 64,1
% asistencias 8,1 17,5
% pérdidas 24,2 21,5
Free throws/Field Goals 21,0 25,9

    Cortando el circuito ofensivo del local, recuperando, corriendo y empezando a jugar con la desesperación rival, Estudiantes le tiró la presión. Y ahí Peñarol recuperó la memoria, metió tres triples seguidos (uno Ibarra y dos Safar) y sacó 6 restando 2m30. Casi fue partido. Un recupero de Faggiano y dos libres de Pepe lo pusieron a 2, con 52s.

     Con un doble de Mata estiró 75-71 y el triple errado de Pepe, con 20 por delante, terminó con la ilusión.

     El miércoles volverán a verse en Bahía.

Pepe Sánchez: "Estamos con vida"

     MAR DEL PLATA (Enviado especial) -- Las caras de desconsuelo, miradas al piso, espaldas sobre la pared y silencio absoluto dominaba el vestuario de Bahía Estudiantes. Pepe Sánchez tomó fuerza, se levantó del banco y fue al tambor con hielo. Una contractura lo había marginado sobre el final y se lamentaba.

     "Tendría que haber salido un minuto antes", se lamentó.

     "Otra vez fue un partido cerrado y otra vez un par de distracciones provocaron que Safar nos metiera dos triples", opinó Pepe.

     "Ganar hoy (por anoche) no significaba más que meternos en la serie. Ahora tenemos que remarla y tener que ganarle tres partidos seguidos a este equipo, algo que nadie hizo. Ellos son fuertes en su casa y nosotros también. Intentaremos volver acá", avisó el conductor.

     Anoche se vio otro equipo totalmente diferente al primer partido.

     "El básquet es una actitud y la actitud nuestra el partido anterior permitió que ellos estuvieran tranquilos para tirar. Hoy (por anoche) los hicimos sentir más incómodos y en ataque estuvimos más agresivos", analizó.

     Pepe comparó esta serie con la anterior frente a Sionista.

     "Creo que nos costó un partido cambiar la mentalidad de la serie anterior a esta. Con Sionista fue una defensa bien cerrada, pasiva, dejando que el rival tome sus chances desde afuera. Y esta serie es todo lo contrario. Lo que falta es complicado, pero estamos con vida", dijo.

     Pepe tuvo una noche de esplendor.

     "Me sentí muy bien en parte del segundo y tercer cuarto. En un momento sentí que ofensivamente podía dominar el partido y me contracturé", se lamentó.

CRÓNICA: La Nueva Provincia

FOTOGRAFÍA: Ligateunafoto.com

PLANILLA: Asociación de Clubes

ESTADÍSTICAS AVANZADAS: Pablo Bualó para Prensa WBE


Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy