WBE eliminó a Sionista con un Espil inspirado
Imprimir E-mail

Weber Bahía Estudiantes tuvo una noche aplastante ante Sionista (52-26 el PT) con Juan Espil glorioso. Venció por 87-64, barrió la serie 3-0 y se metió en cuartos de final después de 10 años.

Por Ricardo Sbrana para La Nueva Provincia

     La historia del básquetbol bahiense tendrá que hablar de este partido. Destacarlo. Nota al pie o asterisco donde deberá leerse: "Juan Espil, basquetbolista de 44 años, concluyó el primer tiempo del tercer partido de la reclasificación entre Bahía Estudiantes y Sionista con mayor valoración que la suma de todo el equipo rival".

     ¿Te das una idea? Espil, a quien ya le dijeron que la próxima temporada lo van a poner como director deportivo del equipo, guió al albo a los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.
     Con el 87-64 de anoche, en un Casanova que vibró y se emocionó con la puesta en escena dentro y fuera del rectángulo, Estudiantes clasificó a cuartos de final después de 10 años y espera que su rival sea Obras Sanitarias. Acaso más tierno que el siempre vigoroso Peñarol.

     Con el histórico goleador bahiense jugando a matar en tiros de tres (5-9) y el trabajo equipista que ensamblaron Faggiano, Stanton y Ricky Sánchez, Sionista de Paraná quedó muy abajo rápidamente: 26-13 en el primer cuarto y a padecer.

     La defensa dos y triángulo que ensayó la visita fue atacada rápidamente por los perimetrales albos. Tampoco le alcanzó con el seguimiento individual sobre Pepe, que pasó desapercibido --8m08s. y 0 de valoración-- porque el resto hizo su trabajo y porque Faggiano es interminable.

     El concierto llegó en el segundo cuarto, tras la alarma en principio por la tercera de Zago (y al banco) y por la presión de Sionista en la reposición y doblaje al balón.
  


WBE Sionista
Resultado  87 64
Pace 68,7 68,7
Eficiencia ofensiva 126,6 93,1
efective FG% 58,5 42,4
True sooting 65,0 49,1
% rebotes ofensivos 30,0 34,8
% rebotes defensivos 65,2 70,0
% asistencias 23,3 13,1
% pérdidas 14,6 17,5
Free throws/Field Goals 30,5 23,7

Espil encontró buenas opciones de tres puntos y en 4m. dobló la diferencia en el marcador, que se infló hasta el aplastante entretiempo. La visita fue impotencia, tiros erráticos y fragilidad defensiva. El local fue eficacia, potencia y confianza en defensa para cerrar el PT con una valoración de 73-11 a favor. Con Espil en 18...

     El segundo tiempo fue eterno. Ya en el tercer cuarto flotaba la sensación de estar jugándose el último período. Es que en adelante a Estudiantes el desarrollo no le demandó más que estar atento en defensa aunque Sionista siguiera errando.

     Tuvieron un pasaje adormecedor que duró 3m30s. y en el que igualaron 5-5, hasta que Ricky hizo sonar el despertador con cinco puntos seguidos para establecer la máxima hasta el momento (69-40, a 2m49s. para el cierre del tercero).

     El boricua y Stanton (7 puntos en el penúltimo lapso) mantuvieron el gol, que Lucas Faggiano afianzó en el último cuarto, cuando Espil cerró su inolvidable participación con su quinto triple de la noche.

FUENTE: La Nueva Provincia

FOTOGRAFÍA: Sebastián Lobos para Prensa WBE

ESTADÍSTICAS AVANZADAS: Pablo Bualó para Prensa WBE

PLANILLA: Asociación de Clubes

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy