Weber Bahía se hizo gigante en Paraná
Imprimir E-mail

Dio resultado el efecto motivación, con imágenes de los mejores partidos y del pasado del básquetbol bahiense. El mejor momento para cortar la racha de 14 derrotas afuera.

Por Fernando Rodríguez / Enviado especial


PARANÁ -- Más que nunca las 14 derrotas en fila quedaron en el olvido. Bahía Estudiantes sacó pecho en esta ciudad y venció, en suplementario a Sionista, por 86 a 82 (75-75), en el primer partido de la serie de reclasificación, al mejor de cinco, de la Liga Nacional.

Desde los días previos se veía un semblante diferente y ni hablar ayer, máxime después de que los jugadores vieron imágenes de la historia del básquetbol bahiense. Y quedaron grabadas. Sin dudas.

Conteniendo Pepe a Cequeira y Ruiz a Villegas, más el resto gestionando el juego interior, Estudiantes encontró respuestas. Adelante, Pepe largó rápido la pelota y, con circulación, buscaron seguido a Meyinsse. Además, Stanton aprovechó su mayor velocidad en el uno contra uno y fue una vía confiable. La salida de Pepe se sintió. Ferrini, enfrente, entró positivo y, a pesar de plantarse en zona, al equipo de la ciudad le cargaron al rebote, permitiendo que el local descontara.

De todos modos, a diferencia de otros juegos, la concentración y personalidad de Estudiantes impidieron que su rival lo lleve por delante. Tuvo paciencia en ofensiva, donde no sufrió demasiado porque los porcentajes fueron altos (4-9 en t3 y 12-17 en t2 en el PT). El tema era atrás. Zago se cargó rápidamente de faltas y obligó a que Meyinsse se cuidara más. Sionista se puso nervioso y, dentro de un trámite impreciso, sacó ventajas Estudiantes, que mantuvo la diferencia.

Los rompimientos de Ferrini lastimaron y, abriendo el juego, el local encontró gol en Iglesias o, bien, con Sandes jugando cerca de cesto. De todos modos, Rollins hizo 1-5 en libres, Espil entró bien y la diferencia se mantuvo.

  WBE
Resultado  86 82
Pace 78,0 78,0
Eficiencia ofensiva 110,2 105,1
efective FG% 55,5 48,4
True sooting 65,2 56,3
% rebotes ofensivos 14,8 31,7
% rebotes defensivos 68,3 85,2
% asistencias 23,1 17,9
% pérdidas 17,9 19,2
Free throws/Field Goals 45,5 31,3

En el tercer cuarto, Bahía Estudiantes obligó a que Sionista juegue por el perímetro, con una firme defensa, siendo Sandes únicamente el que intentó ganarse los puntos ahí. Y en ataque, Zilli no fue oposición para Meyinsse, a la vez que Stanton y Ricky complementaron al centro, aprovechando la tranquilidad que dieron en la media cancha Enzo Ruiz y Pepe. Y en dos oportunidades estuvo 14 arriba.

Contra reloj y con la presión de su gente, Sionista salió mejor al último cuarto. Weber Bahía Estudiantes anotó sus primeros puntos en 4m45. Y Sionista clavó un parcial de 15-2 en 7m15, pasando al frente 72-70. Las vías de gol se agotaron y, con 21 segundos y el marcador igualado en 75, Pepe consumió el tiempo, atacó a Iglesias y erró pegado al vértice derecho del tiro libre. Suplementario.

La pelota quemaba. Ninguno la quería tirar. Ofensivas largas y a llevar a un juego cerrado. Pepe, dueño del juego, metió 5 puntos y después la recuperó: 82-82. Con 28s, Ricky anotó 2-2 en libres: 82-84, Pepe le hizo falta a Iglesias y el base erró los dos, Meyinsse bajó el rebote, recibió falta, anotó dos libres (82-86) y cerró con una tapa a Iglesias. Completo.


FUENTE: La Nueva Provincia

FOTOGRAFÍA: Ligateunafoto

PLANILLA: Asociación de Clubes

ESTADÍSTICAS AVANZADAS: Pablo Bualó para Prensa WBE

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy