Weber Bahía Estudiantes jugará ante Sionista
Imprimir E-mail

El equipo de la ciudad y los paranaenses comenzarán la serie reclasificación, al mejor de cinco, pasado mañana, en Entre Ríos. El viernes de la próxima semana se medirán en el Casanova.

Lucas Faggiano busca el cesto ante la resistencia de Brandon Brown y la mirada de Facundo Giorgi. (Facundo Morales-LNP)

Antes que nada, hay que darle un aplauso a los hinchas que anoche fueron al Casanova sabiendo que Bahía Estudiantes y Lanús jugaban por nada o, mejor expresado, por poco más que cumplir.

Así quedó demostrado en la cancha, donde lo más atractivo estuvo sobre el final, y no precisamente dentro de la cancha sino afuera, donde la mayoría pretendía saber quién sería el rival en el cruce, surgiendo Sionista.

A ese equipo le apuntará a partir de ahora Bahía Estudiantes, con quien se medirá desde pasado mañana, en Paraná, intentando dar el salto de calidad que se le viene negando en las últimas temporadas.

El juego fue deslucido y el local, rápidamente, se encargó de tomar distancia frente a un rival que "se quedó en el hotel".

Los 6m15 que estuvo Pepe Sánchez en cancha fueron suficientes para ponerse en ventaja rápidamente, con 3-4 en triples.

  WBE Lanús
Resultado  84 70
Pace 74,9 74,9
Eficiencia ofensiva 112,1 93,4
efective FG% 61,5 41,9
True sooting 69,1 50,1
% rebotes ofensivos 23,1 28,2
% rebotes defensivos 71,8 76,9
% asistencias 21,4 16,0
% pérdidas 22,7 17,3
Free throws/Field Goals 38,5 29,0

Jugando de adentro hacia afuera y encontrando gol (4-8 en t3 en el primer cuarto), a Bahía Estudiantes se le facilitó el trabajo. Mientras, Stanton aprovechó para ganarse los puntos y el equipo de Pisani sacó 12 puntos en los 10 minutos iniciales.

La rotación no tardó en llegar en Bahía Estudiantes, aunque sin disminuir la intensidad. Lucas Faggiano le metió ritmo y Federico Aguerre ganó en confianza, estampando la máxima de 20 (36-16) promediando el segundo cuarto.

Lanús, cuando pudo dañar cortando por el eje, logró recortar a 13, aunque se fue al descanso largo 18 abajo.

Ya en el complemento, Santander se levantó de la cómoda butaca y el equipo tuvo mayor vergüenza deportiva. Por eso a Weber Bahía Estudiantes le costó sostener la diferencia.

A partir de una defensa más comprometida, negando línea de pase y con Brown reboteando y Laprovíttola corriendo, el granate mostró mayor consistencia, para estampar un parcial de 14-3.

Contrariamente, Estudiantes se relajó y recién se reencauzó cuando Ricky Sánchez atacó el cesto y Meyinsse tomó más protagonismo.

Cuidando a Pepe y completando 10-21 en triples, el equipo de la ciudad se encaminó hacia el final, para terminar imponiéndose 84 a 70, en la última fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Se terminó la etapa regular. El futuro inmediato es Sionista. La serie comenzará pasado mañana, continuando el domingo, ambos en Paraná.

Después vendrá a Bahía, el viernes 23 y, de ser necesario, el domingo 25. Un quinto iría el miércoles 28 en Paraná.

A partir de ahora el margen de error es mínimo. Bahía Estudiantes, para continuar en carrera deberá ganar, al menos, uno afuera, algo que no consigue desde hace 14 fechas. ¿Será motivo para reaccionar? Ojalá...


FUENTE: La Nueva Provincia

PLANILLA: Asociación de Clubes

FOTOGRAFÍA: Sebastián Lobos para Prensa Weber Bahía Estudiantes

ESTADÍSTICAS AVANZADAS: Pablo Bualó para Prensa Weber Bahía Estudiantes

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy