Weber Bahía Estudiantes se recuperó ante Quilmes
Imprimir E-mail

Weber Bahía Estudiantes volvió a la victoria y lo hizo en casa, donde en esta segunda fase de la Liga Nacional es el sitio ideal para olvidar las penas y recuperar el juego de equipo.

Anoche no fue la excepción y en la penúltima fecha de la segunda fase, derrotó a Quilmes de Mar del Plata por 82 a 76 con cuatro jugadores que alcanzaron el doble dígito en valoración.

El dato no es menor porque indica que en un partido parejo como el de anoche hubo que arremangarse y aportar volumen de juego frente a un rival que desgastó con su juego perimetral e interior.

Los dos triples de Enzo Ruiz en el arranque (para 12 puntos en el cuarto) le dieron al local una plataforma para tomar el control del marcador (20-13). Sin embargo, Hopson entró en actividad a partir del segundo (7 unidades) y Quilmes se convirtió en una complicación.

Tras una jugada de cuatro puntos que le dio al local una interesante ventaja de 33-27 --simple de Stanton y posterior triple de Ricky Sánchez--, Estudiantes perdió eficacia en tiros de campo (1-7 en triples) y Quilmes vio su momento.

Como a Hopson se unieron Weigand (7 tantos) y Matthews (clave sacando faltas personales), la visita decretó un parcial de 12-3 en casi tres minutos que lo llevó a asumir la victoria parcial.


WBE Quilmes
Resultado  82 76
Pace 72,9 72,9
Eficiencia ofensiva 112,4 104,2
efective FG% 52,3 45,3
True sooting 58,1 52,8
% rebotes ofensivos 34,2 34,1
% rebotes defensivos 65,9 65,8
% asistencias 21,9 13,7
% pérdidas 16,5 13,7
Free throws/Field Goals 23,4 28,1

Pero los bajos porcentajes en el tercero y la ausencia de Truscott para el juego interior, hicieron posible la recuperación de los de Pisani, apoyados en el gol de Ricky Sánchez (9 unidades) y en el trabajo silencioso de un Ram Stanton en su mejor noche.

Sobre el cierre del tercero Pepe se hizo cargo. Primero con un triple muy aplaudido para igualar en 60 y ya en el último período con asistencias clave para que Aguerre, con 9 puntos en el cuarto, asegurase el triunfo.

En una noche con resultados sorpresivos y acomodamientos en la tabla, Weber Bahía Estudiantes sumó pensando en la reclasificación. Pero sin mucho margen: la victoria de Atenas limitó su crecimiento y lo situó en el undécimo lugar.

Su rival en el primer cruce de playoffs no saldrá de Quimsa o Sionista. Habrá que esperar hasta mañana...



FUENTE: Ricardo Sbrana para La Nueva Provincia

PLANILLA: Asociación de Clubes

FOTOGRAFÍA: Sebastián Lobos para Prensa Weber Bahía Estudiantes

ESTADÍSTICAS AVANZADAS: Pablo Bualó para Prensa Weber Bahía Estudiantes

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy