Weber Bahía aplastó a 9 de Julio
Imprimir E-mail

Weber Bahía Estudiantes aplastó a 9 de Julio 90-69 en el Casanova y sumó su segundo triunfo en fila, ya que el viernes había derrotado a Obras Sanitarias en casa.

El equipo de José Luis Pisani dominó desde el arranque del juego y pudo darle descanso a sus máximas figuras en distintos tramos del juego.

El partido, además, tuvo el condimento especial del arribo de Juan Espil al puesto 3 de máximos anotadores históricos de la Liga Nacional (12.363), desbancando a Diego Osella. 

El escopetero bahiense anotó 15 puntos (3-5 en triples) en otra noche mágica vivida en el Casanova.

"Es un orgullo llegar a una marca de este tipo. Lo de la gente fue increíble, conseguir cosas y recibir el reconocimiento de mi ciudad es impagable", dijo Espil luego del juego.

La única mancha en el triunfo de Weber Bahía fue la lesión de Ariel Zago, quien sufrió un golpe fuerte en la parte baja de la espalda. Este lunes será sometido a una resonancia para saber el alcance de su lesión.

Jerome Meyinsse fue el más destacado en el equipo de Pisani, al anotar 20 puntos y bajar ocho rebotes, mientras que Enzo Ruiz, con 17 unidades, fue el mejor escolta del centro estadounidense.


WBE 9dJ
Resultado  90 69
Pace 69,7 69,7
Eficiencia ofensiva 129,1 99,0
efective FG% 60,2 50,0
True sooting 64,5 54,4
% rebotes ofensivos 34,5 18,2
% rebotes defensivos 81,8 65,5
% asistencias 33,0 11,5
% pérdidas 14,3 15,8
Free throws/Field Goals 20,3 16,9

"Recuperamos nuestro juego. Yo me siento cada vez mejor, trato de dar lo máximo para el equipo en los dos costados de la cancha. El desafío, ahora, es extender todo esto a nuestros partidos como visitantes", dijo Ruiz, quien se ha convertido en el especialista defensivo del equipo bahiense en el perímetro.

Por el lado de 9 de Julio, Pablo Orlietti sacó la cara por los suyos, totalizando 11 unidades y cuatro rebotes en un equipo que fue dirigido por el asistente Bernardo Lardone, tras la abrupta salida del entrenador Daniel 'Zeta' Rodríguez, luego del juego ante Peñarol.

"Tratamos de no meternos con esas cosas, que son más para los dirigentes que otra cosa. Estamos pensando en la lucha por no descender, tenemos la mente puesta en eso y debemos enfocarnos en el último tramo para conseguirlo", dijo Emiliano Martina en zona de vestuarios.

El arranque del juego tuvo a Pepe Sánchez inspirado: puntos por un lado y asistencias lujosas para Meyinsse por el otro impulsaron a Bahía a sacar las primeras ventajas. La zona 2-3 planteada por la visita no dio resultado porque los lanzamientos externos (cuatro triples en el tramo, con Ruiz como abanderado) le permitieron a Bahía ganar el primer chico 29-19.

En el segundo cuarto, lo mejor estaba por venir. Juan Espil anotó 12 puntos seguidos, con 2-3 en triples y 3-3 en dobles, se convirtió en tercer goleador histórico de la competencia e hizo explotar al público con sus anotaciones. Cada lanzamiento era seguido de una placa en las pantallas de LED que le informaba a la gente cuánto faltaba para quebrar la marca. Cuando el momento se produjo, 9 de Julio pidió minuto y el escopetero, en el banco de suplentes, se paró, levantó sus manos y saludó al público, que estuvo más de un minuto aplaudiendo sin cesar.

Si bien Orlietti y Gastón Luchino presentaron algo de batalla, la diferencia en el juego era grande: 53-33 al término del primer tiempo en una historia que se selló mucho antes de la chicharra final.

En la salida del vestuario, 9 de Julio salió un poco más armado, pero rápidamente la rotación de jugadores le permitió a los bahienses estirar la ventaja y cerrar el tercer cuarto 73-46 a favor.

Ya con el ingreso de los juveniles en el cuarto decisivo, y contando con Federico Aguerre como daga anotadora en el costado ofensivo, Bahía mantuvo la ventaja en el marcador y terminó cerrando el juego por un abultado 90-69.

Ahora, el equipo de Pisani tratará de romper su maleficio fuera de casa, cuando visite a Sionista y San Martín de Corrientes.

FOTOGRAFÍA: Sebastián Lobos para Prensa WBE

PLANILLA: Asociación de Clubes

ESTADÍSTICAS AVANZADAS: Pablo Bualó para Prensa WBE

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy