Weber Bahía derrotó a Obras
Imprimir E-mail

Weber Bahía Estudiantes derrotó a Obras Sanitarias por 90-84 en el estadio Osvaldo Casanova, en partido correspondiente a la vigesimosexta fecha de la Liga Nacional de básquetbol.

De esta manera, el equipo de José Luis Pisani cortó una racha negativa de cinco derrotas en fila, en otra noche que contó con la magia de las pantallas LED para disfrutar de un espectáculo integral en todo sentido.

Pepe Sánchez, autor de 17 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias, fue el mejor jugador del partido. Los parciales fueron los siguientes: 22-23, 54-41, 76-60 y 90-84.

"Necesitábamos tomar confianza para volver a la senda del triunfo y hoy lo conseguimos. Jugamos muy bien en los dos costados, sobre todo en defensa. Hay que mantener esta línea y tratar de ser consistentes hasta el final de la temporada. Todavía queda mucho por delante", dijo Pisani en zona de vestuarios.

Obras Sanitarias tuvo en Julio Mázzaro -20 unidades, diez en el último cuarto- a su mejor exponente, ya que Juan Gutiérrez se cargó de faltas temprano y Dartona Washam, quien anotó 16 unidades, no pudo nunca entrar en el ritmo arrollador que acostumbra a exhibir noche a noche en el Tachero. Con esta derrota, Obras saldrá a jugar contra Peñarol en un partido fundamental por el puesto de privilegio en la serie regular.

"Al no estar Martín (Osimani) mucho juego recargó en Ale Konzstadt. Weber Bahía ganó bien el juego, no hay nada para objetar. ¿De los árbitros? No, prefiero no hablar de ese tema", señaló Julio Lamas al ser consultado luego del juego.

  WBE Obras
Resultado  90 84
Pace 79,5 79,5
Eficiencia ofensiva 113,2 105,6
efective FG% 57,7 51,8
True sooting 62,1 62,3
% rebotes ofensivos 20,0 26,5
% rebotes defensivos 73,5 80,0
% asistencias 16,3 16,3
% pérdidas 15,1 21,4
Free throws/Field Goals 26,2 46,4

Weber Bahía atacó muy bien la zona 2-3 que propuso Obras en la mayor parte del juego y su porcentaje de tiros de tres puntos no miente: 50%, con 11 lanzamientos de 22 intentos.

En el primer cuarto, Pepe Sánchez -quien miró el tercer chico completo desde el banco de suplentes- cargó con el equipo bahiense en ofensiva, al anotar 11 unidades y entregar tres asistencias. Por el lado de Obras, Darren Fells, Washam y Gutiérrez fueron los elementos cruciales para darle a la visita la primera ventaja 23-22.

El ingreso de Tyler Field fue un problema para los bahienses, que nunca lograron controlarlo con eficiencia: dominó de espaldas y cada vez que fue a la línea no falló. Sin embargo, cuando parecía que la visita se escapaba en el marcador, Pepe, acompañado de Juan Espil y Federico Aguerre en el perímetro, mas Jerome Meyinsse y Ricky Sánchez en la pintura, tomó las riendas del juego y encabezó un parcial de 12-0 que terminaría siendo crucial a la hora de defender la ventaja en el marcador final.

El primer tiempo, de esta forma, se fue 54-41 para los locales con un triple de Enzo Ruiz en el último segundo.

Ya en el tercer cuarto, Lucas Faggiano -de gran partido- tomó la base y condujo al equipo con Pepe Sánchez mirando desde el banco. Si bien Weber Bahía tuvo chances de estirar el marcador, la lógica de fallos en los dos costados mantuvo la diferencia: Juan Gutiérrez había salido por cinco personales y Washam también estaba sumergido en problemas de faltas. El cuarto terminó a favor de Bahía por 76-60.

"Estoy con mucha confianza, y el partido de hoy era clave para nosotros. Ahora, tenemos que mantener esta línea y tratar de ser sólidos en casa y también como visitantes", dijo Faggiano en zona de vestuarios.

En el último período, Obras apretó el acelerador y con una ráfaga de puntos de Mázzaro -bien acompañado por Fells- llegó a ponerse seis puntos abajo. De todos modos, una tapa oportuna de Ricky Sánchez a Field en un momento crucial del cierre del juego empujó a Bahía a conseguir un triunfo tan necesario como el aire, sellando el resultado con lanzamientos desde la línea de libres pro 90-84.

El domingo, Weber Bahía Estudiantes buscará seguir subiendo en la tabla cuando reciba a 9 de Julio en el Casanova.

FOTOGRAFÍA: Sebastián Lobos para Prensa Weber Bahía Estudiantes

PLANILLA: Asociación de Clubes

ESTADÍSTICAS AVANZADAS: Pablo Bualó para Prensa Weber Bahía Estudiantes

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy