Weber Bahía sigue perdiendo de visitante
Imprimir E-mail

La gira de visitante, que incluye cinco partidos, anoche lo dejó con la tercera derrota consecutiva, ante Olímpico, por 76 a 63. El equipo de la ciudad afuera ganó un juego de 10 en la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

     Con marcadas intermitencias, algunos momentos interesantes y otros para el olvido, Bahía Estudiantes sufrió la tercera derrota consecutiva en la gira de cinco afuera, esta vez ante Olímpico, por 76 a 63, en el juego que estaba pendiente, correspondiente a la segunda fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

     Asumiendo la falta de Pepe Sánchez, el equipo de la ciudad era consciente que su traslado se limitaría a Faggiano y, eventualmente, al pibe Ressia. Con paciencia y buscando el juego interior, Estudiantes logró llegar al gol. La dificultad se presentó cuando el local lo alejó del cesto, impidiendo, con los cambios defensivos, que la pelota entrara con claridad en la pintura.

     Los problemas de alimentación a los internos aumentó y generó pérdida de juego, más allá de los puntos que se ganó Meyinsse. La defensa empezó a flaquear y el ingreso de Amicucci complicó. Sin poder contener el pick and roll, el zurdo dañó y Olímpico se sintió cómodo. La falta de gol y juego ponía en peligro a Estudiantes. No había canales abiertos y todo se veía feo. Para colmo, el bandeño clavó dos triples y Romero, adentro, también le ganó a Meyinsse: 33-19.

Cuando el equipo de Pisani se veía para el cachetazo, apareció la mano de Ricky Sánchez, que traía 0-3 en t3 y 0-4 en t2. Restando cuatro minutos para el final del primer tiempo, Estudiantes perdía por 14. Y Ricky, con 2-2 en t3, más un doble cambió el semblante del equipo y, en un buen cierre de cuarto, que incluyó una buena defensa y una anotación sobre el final de Sánchez, redujo sólo a 4 puntos la diferencia, completando un parcial de 14-4. ¡Negoción!

     Con Stanton (3-3 en t2) tomando mayor protagonismo adelante, Estudiantes logró igualar en 39 transcurridos dos minutos de complemento. Pero otra vez sufrió el juego interior de Amicucci, a quien se le sumó De Groat.

     Olímpico agigantó su carácter, manteniendo el sueño de ganar su tercer partido en fila y tratar de sumar para escaparle a la zona permanencia: 54-47. Un triple de De Groat, junto a una falta ofensiva y técnico a Zago parecía el derrumbe: 59-48. De todos modos, Estudiantes no se dio por vencido; Meyinsse aprovechó los cortes y el equipo ganó en confianza.

  WBE Oli
Resultado  63 76
Pace 71,6 71,6
Eficiencia ofensiva 88,0 106,1
efective FG% 43,7 45,5
True sooting 47,4 52,0
% rebotes ofensivos 29,7 29,3
% rebotes defensivos 70,7 70,3
% asistencias 11,2 23,7
% pérdidas 23,7 9,8
Free throws/Field Goals 12,7 24,2

   El local tomó lanzamientos rápidos, Estudiantes dominó en su tablero y se puso a dos: 59-57, con 6m05 por delante. Aunque la falta de juego, la pérdida de rebotes y los problemas para pasar la pelota fueron inocultables. Con Pepe otra hubiera sido la historia. Pero no está. Hay que asumirlo. Enfrente, Amicucci se dio todos los gustos jugando su mejor partido de mucho tiempo (¿para Amicucci, la Selección?, llegaron a cantar).

     En el final, con un parcial de 15-4 en 4 minutos, Olímpico desnudó las falencias de Bahía Estudiantes, que terminó perdido y sin rumbo. Falta el timón.
    
¿Estadio único?
     Santiago ayer estuvo cargado de deportes, con Quimsa-Peñarol, por la Liga; Nicolás Avellaneda-Domingo Faustino Sarmiento por el torneo Federal; también hubo fecha del torneo amateur de Primera local, que organiza el NBA (Nuevo Básquet Amateur), dirigiendo uno de los partidos el interminable Eduardo Alagastino. Y, por si fuera poco, también jugaron Central Córdoba-Sportivo Belgrano, por el Argentino de fútbol.

     "¡Qué plaza! A seis kilómetros juega el campeón y acá (en La Banda) el equipo de Bahía. Ojalá que no perdamos la categoría", manifestó un allegado a Olímpico.

     A propósito, en el Vicente Rosales cuelga una bandera con la inscripción: "Gracias gobernador Gerardo Zamora por apoyar al club Olímpico".

     ¿Cómo manejan la parte económica teniendo dos equipos de A? Reparten. El gobierno es el principal sponsor y con el equipo bandeño hay un vínculo particular, ya que el vicepresidente es cuñado del gobernador.

     Entre los proyectos de infraestructura para la provincia está en carpeta un estadio único de fútbol, aunque no descartan que el dibujo se extienda e incluya uno de básquetbol. El mismo se levantaría entre Santiago y La Banda.

Un buen gesto
     Teniendo en cuenta las limitaciones del vestuario visitante, la dirigencia de Olímpico le cedió a Estudiantes el local. La intención fue retribuirle la excelente atención brindada por la organización en nuestra ciudad. Estos gestos son, ni más ni menos, que muestras de maduración por parte de quienes deciden. De todos modos, ojalá puedan construir otro vestuario igual en beneficio de todos.

Pepe encontró número
     Sin pausa trabaja Pepe Sánchez con el kinesiólogo Leandro Amigo. El base pasa horas en el gimnasio para mantener la masa muscular y no perder capacidad aeróbica, además de tratar de mejorar la fascitis plantar del pie izquierdo.

     Por lo pronto, ayer recibió la buena noticia desde Estados Unidos y es que le enviarían zapatillas --de And 1, la marca que representa-- con una cámara de aire apropiada para su lesión.


FUENTE: La Nueva Provincia

PLANILLA: Asociación de Clubes

ESTADÍSTICAS AVANZADAS: Pablo Bualó para Prensa Weber Bahía Estudiantes

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy