Weber Bahía perdió ante Regatas
Imprimir E-mail

CORRIENTES -- Con un tremendo juego de Nicolás Romano, goleador del partido con 23 puntos, Regatas Corrientes edificó una gran victoria ante Weber Bahía Estudiantes por 87 a 81, en partido valido por la 21ra. fecha, segunda fase, de la Liga Nacional de Básquetbol.

Así el equipo de Nicolás Casalánguida dejó atrás tres derrotas consecutivas, dos de visitante, y recuperó a su jugador franquicia Paolo Quinteros, que precisamente no jugó los últimos tres partidos por un desgarro.

Weber Bahía desde el primer minuto de juego marcó claras diferencias en la zona pintada con un intratable Meyinsse, autor de 11 puntos en el primer cuarto, para comenzar ganando 5-15, a los cuatro minutos.

Sin embargo Regatas reaccionó, equiparando la lucha en la pintura con Romano y Calderón, para que el local estreche la diferencia a sólo cinco (14-19) a los siete minutos. Pero la visita cerró mejor y se quedó con los diez primeros minutos por 16-24.

Regatas metió un parcial de 13 a 4, a los cuatro minutos y treinta segundos del segundo cuarto, que le permitió pasar por primera vez al frente en el marcador 29-28. En ese lapso fueron gravitantes el juego interior de Kanté y Calderón que pusieron en serios problemas de faltas a los internos visitantes.

Fue el mejor momento de Regatas, ya que Kanté (11 puntos en la etapa) fue determinante en el poste bajo, y el local se fue en el marcador 41-32. En ese momento un triple de Sánchez Rosas cambió la historia, ya que visita se inyectó confianza, e inclusive se quedó con el parcial por 42-43, con un nuevo triple del pivote.

En el inicio del tercer cuarto, la visita se paró en zona y encontró en Zago al hombre confiable para llegar al gol, para sorprender a Regatas y pasar a ganar 51-58 a los cuatro minutos.

Con un tremendo Romano, revolucionando el juego, y algunos triples que comenzaron a aparecer, vía Martínez, Quinteros y Cavaco, los correntinos pasaron a ganar 66-63, para luego ganar el parcial 67-66.

El último cuarto fue sumamente parejo. Aguerre sacó la cara por Weber Bahía Estudiantes, con siete puntos consecutivos, y Regatas se mantenía en juego con los triples de Cavaco, Calderón y De los Santos para llegar a un final de bandera verde: 78 iguales, a falta de tres minutos para el cierre.

Fue el gran momento de Nicolás Romano que acaparó todo el juego y llevó a Regatas a ponerse al frente en el marcador 81-78, para que luego Cavaco, con otro triple, sentencie el juego 87-81, y dejar atrás así las tres derrotas consecutivas.

FUENTE: Télam

FOTOGRAFÍA: Ligateunafoto.com

PLANILLA: Asociación de Clubes

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy