WBE venció a Atenas en una noche especial
Imprimir E-mail
BAHÍA BLANCA -- Weber Bahía Estudiantes superó este martes por la noche a Atenas de Córdoba, por 84 a 68, en partido por la 19na. fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. 
 
La noche tuvo condimentos especiales, por el rival de turno, y por la inauguración de dos pantallas LED que motivaron un estadio Osvaldo Casanova colmado.

El desarrollo favoreció ampliamente al local, que desde el comienzo sacó amplias diferencias de la mano de su goleador y figura, Jerome Meyinsse, con 22 unidades y 6 rebotes.

La visita, en la que se destacó Matías Lescano con 16 puntos, evidenció cansancio por el trajín de partidos tras su participación en la Liga Sudamericana, acompañado por un calor y una humedad agobiante.

El juego comenzó con Weber Bahía Estudiantes inspirado. Meyinsse fue indetenible y se anotó con 13 puntos, 2 rebotes y 1 tapa. Enzo Ruiz y Ricky Sánchez, con buena efectividad de tres, acompañaron al interno.

Pero Atenas evitó una diferencia mayor con tres conversiones para cerrar el primer parcial 25 a 16 para el local.


WBE Ate
Resultado  84 68
Pace 68,5 68,5
Eficiencia ofensiva 122,6 99,3
efective FG% 58,6 48,3
True sooting 61,8 52,8
% rebotes ofensivos 29,0 16,2
% rebotes defensivos 83,8 71,0
% asistencias 26,3 14,6
% pérdidas 11,7 13,1
Free throws/Field Goals 14,1 16,7
En el inicio del segundo cuarto, Juan Espil levantó al estadio con tres lanzamientos desde lejos y estiró la ventaja a doce, 36 a 24. El equipo cordobés, agobiado por el calor y la acumulación de partidos, logró dividendos cargando de faltas al rival. Melvin Marcus y Facundo Sucatzky fueron los mejores exponentes.

De todas maneras, la ventaja se mantuvo todo el período con el dinámico Lucas Faggiano como estandarte para un final 47 a 33.

En el tercero, las diferencias se profundizaron. Atenas no pudo frenar el aluvión de Bahía pese a la tarea de Sucatzky y Matías Lescano. Ruiz marcó dos triples consecutivos y una espectacular bandeja para estirar a 19 la ventaja. El local comenzó a florearse, la visita a sufrir por su baja efectividad y el parcial se cerró 66 a 50.

El último período no trajo sorpresas. De entrada, Weber marcó dos triples que evitaron cualquier tipo de reacción de la visita. Aguerre y Meyinsse, fundamentalmente, fueron bien abastecidos y culminaron una noche histórica y cargada de emoción, con un contundente 84 a 68.



FUENTE: Télam

FOTOGRAFÍA: Prensa Weber Bahía Estudiantes

ESTADÍSTICAS AVANZADAS: Pablo Bualó para Prensa Weber Bahía Estudiantes

PLANILLA: Asociación de Clubes
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy