Weber Bahía volvió al triunfo ante Olímpico
Imprimir E-mail

Weber Bahía Estudiantes derrotó a Olímpico en Bahía Blanca por 95-85, en el marco de la vigésima fecha de segunda fase de Liga Nacional.

El equipo de José Luis Pisani dominó el primer tiempo con claridad, pero volvió a trastabillar en el arranque del complemento, aunque esta vez logró mantenerse en pie para conseguir la victoria.

Federico Aguerre fue el mejor jugador del equipo local, con 20 puntos y 5 rebotes, mientras que John DeGroat brilló para la visita, al anotar 40 unidades con 13 rebotes (48 de valoración).

"Por suerte se me abrió el aro, pero lo importante era ganar. Ojalá que contra Atenas se me vuelva a abrir el aro o le toque a algún compañero, porque necesitamos sumar ese triunfo", dijo Aguerre al cierre del juego.

Los parciales del partido fueron los siguientes: WBE 32-18, 49-30, 70-59 y 95-85.

En el arranque del encuentro, Weber Bahía comenzó mucho mejor, con un Pepe Sánchez inspirado (5 asistencias en el primer chico) que hizo sentir a Olímpico la falta de un base natural sobre el rectángulo de juego (inició con Gregory Grays como uno, dejando a Jonathan Machuca y Pablo Moldú en el banco). Las ofensivas del equipo bahiense, encabezadas por Ricky Sánchez y Ramzee Stanton (11 unidades cada uno), contrastaron con la anarquía basquetbolística de Olímpico, y le permitieron a Weber Bahía marcar 32 puntos en el cuarto de inicio, para despegar en el marcador.

En el segundo cuarto, la situación se profundizó. El equipo de Pisani aprovechó las ventajas que daba la visita en la pintura para que Jerome Meyinsse y Aguerre marcaran terreno (17 puntos entre ambos). Por el lado de los de Fernando Duró, el juego continuaba desprolijo, con exceso de lanzamientos de tres puntos (5-16 en el primer tiempo) y falta de juego cohesionado, de conjunto.

"Considero que somos un equipo en construcción y no es fácil construir un equipo en la pérdida. Lo del primer tiempo fue lo mismo que contra Peñarol: muy irregulares en ofensiva y nos perdemos demasiado en defensa. Tenemos que cambiar esa mentalidad, si no metemos la bola hay que defender", dijo Duró al cierre del juego.

La primera mitad terminó con resultado a favor del local por 49-30.

En el arranque del complemento, Weber Bahía sintió la ausencia de Pepe Sánchez, quien descansaba en el banco de suplentes, y agudizó una de sus falencias recurrentes de los últimos tiempos: pasajes de los juegos en los que la defensa es floja y el ataque no logra encontrar el camino.

Entre Cristian Amicucci y el indetenible DeGroat, Olímpico logró ponerse a sólo siete puntos de distancia, cuando minutos antes el partido parecía liquidado. El regreso de Pepe a la acción -finalizó el juego con 12 asistencias- le dio algo de serenidad al local, que también contó con puntos importantes de Juan Espil cuando el trámite venía cuesta abajo.

"Me gusta que jugamos juntos, eso fue mucho mejor que lo que pasó en los últimos dos partidos fuera de casa. Lo único que nos falta es que tenemos que jugar 40 minutos enfocados, no podemos regalar espacios de tiempo. Hoy por hoy jugamos 37, 38 minutos concentrados, pero necesitamos que sea todo el tiempo. Estamos cerca, vamos por ese camino", dijo Ramzee Stanton en zona de vestuarios.

El cuarto de cierre tuvo dos protagonistas estelares: DeGroat en Olímpico, cargando con toda la ofensiva de su equipo, y Aguerre en Bahía, autor de 11 puntos en el cuarto de cierre, con triples importantes para mantener a su equipo a flote.

Cuando parecía que DeGroat no podía ser detenido por nadie, apareció Stanton para secarlo en el momento justo, para que Weber Bahía cierre con resultado a favor de 95-85.

El martes será el turno de Atenas, en el partido postergado de la decimonovena fecha, que significará el debut de las pantallas LED en el estadio Osvaldo Casanova.

PLANILLA: Asociación de Clubes

FOTOGRAFÍA: Sebastián Lobos para Prensa WBE

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy