WBE cayó ante Boca en La Bombonerita
Imprimir E-mail

BUENOS AIRES -- Derrick Alston anotó los últimos 4 puntos y fue el artifice de la gran victoria conseguida esta noche por Boca Juniors, por 81 a 76, en encuentro de la 17ma. fecha de la segunda fase de La Liga Nacional de Básquetbol.

Los parciales del encuentro jugado en el microestadio `Luis Conde`, fueron estos: Boca 20-25, 38-39, 63-52 y 81-76.

La gran figura de Boca y del partido fue Alston, con 20 tantos y 4 rebotes, pero también brilló el base Maximiliano Stanic, con 5 puntos, 10 asistencias, 4 rebotes y 3 recuperos, y el ala pivote Alejandro Diez, con 16 uniudades.

En Weber se destacaron Juan `Pepe` Sánchez, con 13 tantos, 5 rebotes y 2 pases-gol, y el tirador Juan Espil, con 13, incluidos 3 triples.

Restando 13s 9/10, Boca ganaba 77-76 y tenía que reponer el balón desde la mitad de cancha. Alston como no tenía ia opción de entregarla a un compañero, se hizo un autopase haciendo que el balón pegará en una de las piernas de Jerome Meyinsse.

El estadounidense la `enterro` y al mismo tiempo le cometieron falta. Anotó el libre adicional para poner el 80-76, que fue lapidario para las aspiraciones de los bahienses.


De esa forma, Boca liquidó un partido que se le había presentado complicado en el segundo cuarto, donde llegó estar abajo por 7, pero en el arranque del tercero con la dupla Alston y Larry O`Bannon, metió un parcial de 11 a 0 y se distanciò 49-39 para en el final establecer una luz de 13: 63-52.

En el último parcial, sin Stanic, el xenezie perdió orden y claridad en las jugadas, y con los triples dos de Espil y uno de `Pepe` Sánchez se colocò a 1 (77-76, pero apareciò Alston y la victoria fue para Boca.

En el primer cuarto, Boca comenzó más aplicado en defenaa y con un Stanic conduciendo al equipo y con el goleo de Diez se alejó: 16-10.

Sin embargo, Weber reaccionó y un andar más regular y efectivo lo diò vuelta para ganarlo, por 25-20.

En el segundo segmento, arrancó mejor pisado el bahiense y tomó distancia de 27-20, ante un Boca desordenado y sin eficacia y se lo llevó, por 39 a 38.

En tres minutos del tercer periodo, Boca, con un gran nivel y precisión en los lanzamientos de Alston y O`Bannon se fue arriba: 49-39 y lo cerró, por 63 a 52.

En el último cuarto, Weber salió a quemar las naves. Pepe Sánchez encontro el gol, también aportó Espil y con dos libres del base del seleccionado se pusó a 1: 77-76, restando 13s 9/10.

Después llegó el minuto pedido por el `Huevo` Sánchez. La reposición de Alston, su gran jugada para encestar el doble y el tiro adicional y darle la victoria a Boca, que volvió a sonreir después de tres caídas seguidas.


Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy