Weber Bahía sumó su cuarta derrota en fila
Imprimir E-mail
Agudizando su peor momento de la temporada, el equipo de la ciudad perdió anoche frente a Lanús: 79 a 75. Aún no pudo ganar en este año. Acumula siete derrotas en las últimas 10 presentaciones.

Por Fernando Rodríguez Enviado especial

BUENOS AIRES - Todos los equipos generalmente sufren un bajón en la temporada, y el que lo está padeciendo es Weber Bahía Estudiantes, que anoche perdió frente al encumbrado Lanús, 79 a 75, por la 14ª fecha de la segunda fase.

El equipo de la ciudad está en su peor momento: cuatro derrotas en fila, siete en las últimas 10 presentaciones y cero victorias en 2012. Las dudas se empiezan a sumar y los intentos de cambio también. Pisani modificó la inicial, dejando en el banco a Meyinsse y Aguerre, más Pepe, que últimamente viene ingresando desde atrás. Y el incómodo equipo granate defendió arriba y presionó al balón, ahogando a Weber Bahía Estudiantes.

Ricky Sánchez salió decidido, pero las ayudas lo condicionaron. Con Pepe y Meyinsse saltando a la cancha, el base tomó mayor protagonismo en ataque. De todas maneras, Meyinsse se enredó y estuvo dubitativo. Mientras tanto, el local lastimó con sus penetraciones, más allá de que Ruiz tuvo controlado a Byró.

El pick and roll Pepe-Meyinsse fue poco menos que imposible de ejecutar y a las propias limitaciones que generaba la tremenda defensa de Lanús, se sumaban las dudas que venía arrastrando Weber Bahía Estudiantes.

Byró logró desprenderse de la defensa y castigó, lo mismo que Roland, sumado a que Taylor hizo su trabajo cerca del cesto para darle ventaja de 13 a Lanús, en 5m05 del segundo cuarto. Por eso, el 39-33 con el que cerró Estudiantes el primer tiempo fue auspicioso, opacado por la torcedura de tobillo que sufrió Mojica sobre el mismo final.

Rápidamente, en el complemento Estudiantes encontró otra vía de escape, con dos triples en 1m45 (la misma cantidad que en todo el PT), pasando al frente en 2m05: 42-39.
Cuando el local volvió a encontrar gol y dominó el rebote ofensivo, recuperó la ventaja. Sin embargo, un ingreso más decidido de Aguerre sirvió como alternativa. Meyinsse se involucró y capitalizó el juego que le dio Pepe.

Con un andar más sólido, Weber Bahía Estudiantes llegó a estar 4 arriba. Pero Lanús no dio respiro, porque Laprovíttola y Cantero castigaron con tiros de tres: 75-72 restando 1m25.

Con 30 segundos por jugar, Pepe hizo 1-2 en t1 (75-73), Cantero no falló en la línea (77-73), Pepe penetró y anotó (77-75) con 10 segundos y una falta de Meyinsse a Guaita definió todo: 2-2 en libres y 79-75. Pasado mañana habrá otra prueba. Hay que estudiar bien cómo resolverla.



FUENTE: La Nueva Provincia

FOTOGRAFÍA: Ligateunafoto.com

PLANILLA: Asociación de Clubes

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy