Weber Bahía perdió en el último segundo
Imprimir E-mail

Un doble de Hopson, décimas de segundo antes de la chicharra permitió que el cervecero se imponga por 78 a 76. Al igual que el viernes anterior, el albo jugó un flojo primer tiempo, mejoró en el último cuarto, pero no le alcanzó.

La luz roja hizo brillar el tablero, pero la pelota ya estaba en el aire. Hopson había recibido de Sciutto y lanzó en soledad. Luego, solamente quedó que la red se estremezca y que la gente exprese su desahogo.

En las retinas quedará esa imagen. El heroico tiro del estadounidense que permitió que Quilmes le gane a Weber Bahía Estudiantes por 78-76, en partido correspondiente a la 13ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional.

Pero el albo empezó a perderlo mucho antes.

Quilmes jugó mucho mejor en el primer tiempo. Los debutantes cumplieron con creces (Smith y Matthews sumaron 12 y 11, respectivamente) y la visita despintó el cesto desde afuera (3-12).

Tras un primer cuarto parejo, Quilmes estableció un parcial de 10-1 en 3m28s.Los bahienses sólo encontraron gol en Ricky Sánchez (7). Pero no fue suficiente porque Piñero se burló de la zona (2-2 en t3) y decretó máxima de 13, que se estiró a 15 antes del cierre.

Teniendo en cuenta los números de la parte inicial, Estudiantes apostó por llevar la pelota adentro y tuvo resultados, porque Meyinsse (7) insistió y le sacó infracciones a Truscott (se fue por cinco) y Matthews.
Estadística WBE Qlm
Resultado  76 78
Pace 77,7 77,7
Eficiencia ofensiva 97,8 100,4
effective FG% 52,5 47,5
True shooting 58,3 56,3
% rebotes ofensivos 20,0 26,3
% rebotes defensivos 73,7 80,0
% asistencias 15,4 18,0
% pérdidas 20,6 19,3
Free throws/Field Goals 23,7 35,0

Sin embargo, y tras recortar el margen a 7 (57-50), se desconectó luego de un polémico doble y adicional a Ferreyra y más tarde sufrió a Hopson (66-55).

Lo mejor de Weber Bahía se vio en el último. Primero, Ruiz y Aguerre clavaron dos triples consecutivos (68-63). Ese fue el inicio de una ráfaga de 19-2, que también contó con los aportes de Mojica y Pepe.

Pero el final estaba lejos. El albo sintió la salida de Meyinsse y del otro lado Matthews no falló (6-6 en t1). Estudiantes tuvo su chance, pero Mojica no capitalizó una asistencia de Pepe y falló abierto. La respuesta fue letal y ya conocida.

El albo volvió a quedarse con las manos vacías y si quiere traerse algo de esta gira, tendrá que ir a buscarlo mañana a Lanús.
 
Viaja a Buenos Aires
El plantel de Weber Bahía Estudiantes pasó la noche en Mar del Plata y partirá este mediodía a Buenos Aires, donde mañana enfrentará a Lanús por la decimocuarta fecha de la segunda fase. El encuentro, que se disputará en el gimnasio Antonio Rotilli, será dirigido por Roberto Smith y Julio Dinamarca.

Prepara saltos
Federico Aguerre fue confirmado ayer como participante del torneo de volcadas que formará parte del Juego de las Estrellas, a disputarse en Mar del Plata, el próximo 23 de enero. Junto con el mendocino competirán Kevin Hernández (GEVP); Franco Giorgetti (Peñarol); Josimar Ayarza (9 de Julio); John Degroat (Olímpico) y William Graves ( Boca).



FUENTE: La Nueva Provincia

FOTOGRAFÍA: Ligateunafoto.com

PLANILLA: Asociación de Clubes

ESTADÍSTICAS AVANZADAS: Pablo Bualó para Prensa Weber Bahía Estudiantes

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy