Weber Bahía cayó frente a Peñarol
Imprimir E-mail

Weber Bahía Estudiantes cayó derrotado ante Peñarol por 93-77 en el estadio Osvaldo Casanova, por la duodécima fecha de segunda fase de LNB.

Facundo Campazzo, autor de 17 unidades y seis asistencias, y Martín Leiva, con 21 puntos, fueron las figuras del equipo Milrayitas en la calurosa noche bahiense.

"Mejoramos mucho en el costado defensivo y luego aprovechamos los tiros exteriores. Ganamos un partido importante contra un gran equipo", dijo Sergio Hernández, entrenador de Peñarol, al cierre del juego.

Con este resultado, Peñarol igualó la línea de Obras Sanitarias en la segunda fase -tiene un partido más- al alcanzar los 31.5 puntos en la tabla de posiciones.

El arranque del juego favoreció al local, que llegó a sacar doce puntos de luz (19-7) gracias a la buena rotación de balón, los lanzamientos efectivos ante las oportunidades que se presentaron y el escaso goleo de la visita en ese tramo.

Más allá de la gran cantidad de puntos en el primer chico, producto de movimientos interesantes de los dos lados (terminó 30-24), el punto clave del juego estuvo en la defensa que, en ese momento, brilló por su ausencia.

Estadística WBE Peñ
Resultado  77 93
Pace 75,6 75,6
Eficiencia ofensiva 101,9 123,0
efective FG% 50,0 60,6
True shooting 58,5 62,8
% rebotes ofensivos 25,0 25,0
% rebotes defensivos 75,0 75,0
% asistencias 14,6 29,1
% pérdidas 21,2 10,6
Free throws/Field Goals 35,1 9,9

Javier Mojica, con 11 puntos, encabezó el ataque de Bahía, bien acompañado por Pepe Sánchez. Por el lado de Peñarol, su juego colectivo fue de menos a más, y promediando el final del primer cuarto, las anotaciones de Marcos Mata -y la enorme conducción de Campazzo- le permitieron a la visita estar a tiro pensando en el segundo cuarto.

"Siempre le digo a Facundo que tiene que pensar más en repartir juego que en sus anotaciones. Hoy se notó esa evolución, hay que llevarlo de a poco, es un jugador en crecimiento", agregó Hernández.

En el segundo cuarto, todos los tiros que no entraban para Peñarol, encontraron destino. La floja defensa zonal de Bahía le permitió a Peñarol ganar confianza y mejorar el nivel de su juego con lanzamientos desde la tercera dimensión.

El póker de perimetrales compuesto por Campazzo, Franco Giorgetti, Mata y Selem Safar, le permitieron a la visita llegar a igualar las acciones en 42 puntos, pero un buen empuje de Federico Aguerre le permitió a Bahía irse al descanso con la mínima a favor (47-46).

El partido se resolvió en la segunda mitad. Peñarol entró con otra actitud, ajustó su línea defensiva y a partir del juego sin pelota fue empezando a creer. Bahía perdió la brújula del juego, se desordenó y cometió pérdidas innecesarias, que le permitieron a Peñarol, encabezado por el juego de Campazzo y las bombas de Leo Gutiérrez, pasar al frente y escaparse por ocho (66-54).

Sólo la fortaleza de Ariel Zago le dio al equipo de José Luis Pisani la chance de estar en partido, pero fue más voluntad que juego sólido. Pepe Sánchez trató de tomar las riendas del encuentro con un par de acciones individuales, pero apareció nuevamente Campazzo como una daga filosa -autor de 10 puntos en el cuarto, con corridas inteligentes y robos oportunos-, bien secundado por un Martín Leiva poderoso debajo del aro, y guió al equipo de Sergio Hernández a cerrar el tercer chico arriba por ocho unidades (75-63).

"Mejoramos mucho la actitud defensiva y encontramos tranquilidad. Hicimos un juego inteligente y estamos realmente contentos. Esta cancha siempre fue difícil para nosotros, por lo que sabemos el valor de este triunfo", dijo Marcos Mata en zona de vestuarios.

En el cuarto final, hubo cambio de punto por punto, pero Peñarol había asaltado el Casanova con autoridad y el trámite se hizo tan lógico como aburrido. Sin perder la calma, manejando las acciones, la visita se llevó un 93-77 merecido, demostrando por qué sigue siendo uno de los equipos a vencer en el certamen.

El próximo viernes habrá revancha para Weber Bahía Estudiantes, ya que volverán a enfrentarse bahienses y marplatenses en el Polideportivo Islas Malvinas.

FOTOGRAFÍA: Sebastián Lobos para Prensa WBE

ESTADÍSTICAS AVANZADAS: Pablo Bualó para Prensa WBE

PLANILLA: Asociación de Clubes

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy