Weber Bahía recuperó la alegría ante Sionista
Imprimir E-mail

Weber Bahía Estudiantes derrotó a Sionista 78-70, en partido válido por la novena fecha de segunda fase, y regresó al triunfo, luego de tres derrotas consecutivas.

El equipo de José Luis Pisani tuvo en Federico Aguerre su figura y goleador (15 puntos) cerrando un tercer cuarto para el recuerdo, con bombas importantes desde la tercera dimensión para sacar la ventaja clave del partido.

"Jugamos muy bien en el costado defensivo y aprovechamos las opciones. Necesitábamos ganar y lo conseguimos", dijo Aguerre en zona de vestuarios.

Pepe Sánchez volvió a jugar tras superar su contractura en el isquiotibial izquierdo, pero esta vez fueron sus compañeros los que le permitieron a Bahía volver a sonreír en casa.

Los parciales del juego fueron los siguientes: 24-18, 40-39, 63-52 y 78-70.

La defensa fue crucial, desde el primer minuto, para marcar diferencias. Lucas Faggiano tuvo un gran arranque como base titular, al anotar puntos fáciles y recuperar balones, siendo eje crucial en el juego sin pelota. De las manos de Faggiano, aparecieron los tiros de sus compañeros y se empezó a marcar el camino. La visita, en tanto, aprovechó el arranque explosivo de Junior Cequeira y el contagio de Hakeem Rollins -jugador determinante del partido- en la pintura, para emparejar las acciones. Un par de triples del ingresado Juan Espil -incluyendo uno en el cierre mismo del cuarto- le permitieron al local cerrar el primer chico 24-18 arriba.

Ya en el segundo cuarto, Daniel Hure, muy efectivo con los lanzamientos a distancia (nueve puntos y 100% de efectividad en el cuarto), y Alejandro Zilli, con su juego en la pintura, le permitieron a Sionista emparejar las acciones. Del otro lado, las arremetidas de Ricky Sánchez, el juego interno de Jerome Meyinsse y la conducción de Faggiano y Mojica le permitieron a Bahía irse arriba 40-39 al cierre de la primera mitad.

Estadística WBE Sio
Resultado  78 70
Pace 75,8 75,8
Eficiencia ofensiva 103,0 92,4
efective FG% 53,4 47,6
True sooting 59,5 51,9
% rebotes ofensivos 18,2 27,0
% rebotes defensivos 73,0 81,8
% asistencias 19,8 19,8
% pérdidas 19,8 21,1
Free throws/Field Goals 25,4 15,9

Sin embargo, el tercer cuarto iba a traer lo mejor del juego. Cuando todo parecía ser desorden, Aguerre tomó las riendas del partido y puso el sello que le permitiría a Bahía quedarse con el resultado favorable. Sionista apostó a una defensa zonal y Aguerre les hizo pagar la osadía: anotó tres triples y le permitió a su equipo, muy enfocado en el juego defensivo, escaparse a trece puntos de distancia. Sionista recostó el juego en Johwen Villegas, quien empezó a calentar la muñeca con tiros de media distancia y penetraciones, y en Rollins, que se cargó el equipo al hombro en la pintura, siendo un dolor de cabeza recurrente para el local. Pero cuando parecía que Sionista volvía a cobrar vida, un triple de Espil les puso el alma en el suelo nuevamente, dejando el resultado 62-52 en el cierre del tercer cuarto.

"Crecimos mucho en defensa, que es lo que nos permite ganar partidos. Fue muy bueno el lapso de Fede Aguerre, que nos permitió sacar una diferencia importante para motivarnos en el otro costado. Volvimos a hacer lo que nos había dado resultado en triunfos anteriores", señaló José Luis Pisani al cierre del juego.

En el último cuarto, Sionista volvió a apostar a su trío de notables (Hure, Villegas y Rollins), y llegó a ponerse a sólo un triple (69-66) de diferencia.  Meyinsse lastimaba con su versatilidad y Rollins con su físico, pero en el final, el extranjero del equipo de Sebastián Svetliza impuso su ley. Fue entonces cuando, con una buena estrategia de Pisani, que consistió en poner el balón en la pintura para cargar aún más de faltas al interno estadounidense de la visita, Bahía despegó: Rollins salió por cinco personales y el partido se destrabó, dejando que Meyinsse, Ricky Sánchez y Mojica encontraran los huecos para cerrar el resultado 78-70 a favor.

"Nos sirve para recuperar la confianza. Esperamos cerrar antes de las fiestas con un triunfo ante San Martín de Corrientes", dijo Aguerre.

El equipo de Pisani volverá a jugar el miércoles, desde las 21.30, en el estadio Osvaldo Casanova.

FOTOGRAFÍA: Sebastián Lobos para Prensa WBE

ESTADÍSTICAS AVANZADAS: Pablo Bualó para Prensa WBE

PLANILLA: Asociación de Clubes

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy