Eslava: "Saldremos con el cuchillo entre los dientes"
Imprimir E-mail

Pablo Gil y Ariel Eslava fueron las figuras de Weber Bahía Estudiantes frente a Argentino de Junín en la última fecha de serie regular.

En exclusiva, el escolta bahiense y el ala-pivote porteño hablaron con el departamento de prensa de Weber Bahía Estudiantes acerca del choque que pasó y lo que viene ante Quimsa.

Ariel, contra Argentino fue un partido cerrado y difícil... ¿Lo esperaban de esa manera?
Fue muy difícil, es cierto. Argentino no estaba bien hace unos diez o quince días pero se ha recuperado y el domingo jugó bien al básquet. Todos los partidos son complicados.

¿Cómo te sentiste desde lo personal? Además de aportar lo de siempre en defensa, fuiste solución también en ofensiva, un buen indicio pensando en lo que viene de playoffs...
Yo siempre intento estar para lo que el entrenador me pida. Hoy por suerte se me dió jugar un buen partido, pero tengo una filosofía que trato de llevar siempre adelante: se puede jugar bien o mal pero siempre hay que dar el ciento diez por ciento para que el equipo gane. Es complicado jugar bien treinta juegos en la temporada, pero por suerte contra Argentino el resultado fue favorable.

Con Argentino dominaron los rebotes 48-31, pero sin embargo el resultado terminó siendo cerrado. ¿Por qué crees que se dio algo así?
Porque por momentos en ataque, cuando quedaban cuatro o cinco minutos en el reloj, la pelota no entraba. Ellos convirtieron tiros libres importantes, pero por suerte en el cierre del juego pudimos encestar tiros fundamentales para quedarnos con el juego.

¿Qué pensás de Argentino de Junín?
Les deseo mucha, mucha suerte peleando el descenso. Ojalá que se salven.

El miércoles comienza la serie frente a Quimsa en playoffs... ¿Cómo anticipas ese choque?
Hay que salir muy concentrados para evitar errores y también salir a la cancha con el cuchillo entre los dientes, tratando de marcar nuestra presencia en cada uno de los encuentros. Siempre hay que pensar que las series no se ganan en el primer juego, hay que ir partido por partido.

GIL: "CUALQUIERA DE ELLOS PUEDE CONVERTIR"

"Es distinto jugar así, es fantástico. Se notó en la presentación olímpica y luego cada vez que tocó convertir un triple. Es hermoso lo que pasa, para cualquiera es increíble pero para mí como bahiense es especial. Ver el Casanova a pleno me reconforta. Me pone muy contento sentir el entusiasmo que genera este proyecto", dijo Pablo Gil en representación de sus compañeros al cierre del juego frente a Argentino de Junín.

¿Cómo anticipás el cruce frente a Quimsa?
Será durísimo, Carlos Romano es muy 'bicho', es un equipo con jugadores muy buenos que se armó para pelear arriba. Van a querer revertir la posición baja en la tabla en este momento y nosotros tendremos que entrar duros para no permitírselo. Sabemos que son un equipo muy profundo por posiciones que no han encontrado un juego colectivo acorde, por lo que tendremos que defenderlos fuerte para evitar que logren ese armado.

¿Te conforma haber terminado en el séptimo lugar de la tabla de posiciones?
Creo que es una buena posición, sobre todo si se tiene en cuenta los problemas que tuvimos con los extranjeros que nos costó para ensamblar. En la primera parte del año estuvimos prácticamente con un único extranjero, también sufrimos problemas de lesiones... por lo tanto creo que es un buen puesto. La Liga fue muy irregular. Lo que sí creo es que si hubiéramos podido arreglar algunas cosas, corregir pequeñas fallas antes, estaríamos más arriba. Sin dudas.

¿En qué aspecto tienen que hacer más foco en el partido del miércoles ante Quimsa?
Cualquiera de ellos puede convertir. Del 1 al 5 son jugadores ofensivos, y hasta los mismos suplentes son jugadores que, en otros equipos, serían titulares. Eso te marca la pauta de la cantidad y calidad de las piezas que tienen, por lo que vamos a tener que salir con todo a defender nuestra localía en los dos primeros juegos.