Faggiano: "En los playoffs se define el año"
Imprimir E-mail

Lucas Faggiano, base alternativo de Weber Bahía Estudiantes, tuvo pasajes defensivos muy interesantes en el juego ante Argentino fuera de casa e intentó despegar en ataque cuando le tocó ingresar.

"Partido a partido me siento mejor", confiesa, mientras cierra la puerta de la habitación 216 del hotel Copahue, en Junín, que compartió con Santiago Torre, tercer armador de WBE.

En exclusiva, Faggiano habló con el departamento de prensa de WBE acerca de la derrota ante Argentino, lo que viene para Bahía y lo que espera de la gente de cara al Día del Hincha del domingo.

Lucas, no estaba en los planes perder por una diferencia semejante, pero menos aún recibir 100 puntos en contra...
Sí, creo que ese fue el problema fundamental que tuvimos, la defensa. Argentino nos metió más de 20 puntos de lo que es la media de ellos. En ataque no estuvimos nada mal, porque anotar 79 es un número importante cuando se está jugando de visita, el tema es que si del otro lado te hacen 100, se hace imposible ganar.

Además de la defensa, ¿Ves otra clave de análisis de la derrota? Antes del partido se habló mucho del trabajo de Joseph Bunn, pero fue más que eso...
Nosotros sabemos lo que Bunn puede hacer e intentamos atraparlo con doblajes en el poste bajo para evitar un juego cómodo. Pese a eso hizo los puntos y además, si no me equivoco, sumó cuatro triples en su planilla. Es cierto que fue algo más que Bunn, sobre todo si tomamos en cuenta cómo se despertó Jamal Stucks en el tercer cuarto y también cómo se fueron contagiando el resto de los perimetrales con lanzamientos externos. Una vez que se abrió el aro, nos anotaron desde todas las posiciones.

Quizás el punto positivo haya sido tu rendimiento cuando te tocó entrar en el segundo cuarto, ¿Cómo te sentiste?

Muy cómodo, partido a partido me siento mejor, con más confianza y tomando ritmo. Sé que queda poco para los playoffs y el objetivo más cercano es seguir recuperándome para estar de la mejor forma.

¿Y desde un punto de vista grupal? ¿Qué esperás de Weber Bahía Estudiantes en playoffs?
Antes de los playoffs, tenemos el partido del domingo. Lo que hablamos entre nosotros, en la intimidad, es que tenemos que terminar bien en casa, cerrando la fase como lo merecemos: jugando bien, de la manera que lo veníamos haciendo en juegos anteriores. Después hay que ver cómo se dan los resultados, conocer contra quién jugaremos y enfocar la cabeza: son pocos días, ya que terminamos la etapa regular el domingo y comenzamos los playoffs el miércoles. Hay que prepararse con todo porque en los playoffs se define el año, uno puede haber hecho una buena temporada regular, pero si en los playoffs se deja estar no sirve de nada. 

El domingo se celebra el Día del Hincha en la casa de Weber Bahía Estudiantes, ¿qué tan importante es la gente para el equipo?
Muy importante. A medida que fueron pasando los meses, la gente se fue comprometiendo más con el proyecto, identificándose más con el equipo y los últimos partidos que jugamos en el Casanova la cancha estaba llena. Se nota el vínculo que se construyó entre lo que pasa dentro y fuera de la cancha. Esperemos que el domingo vaya mucha gente a la cancha para celebrar el Día del Hincha y que nosotros podamos cerrar la fase regalando un triunfo a todos los que se acerquen. Ese es nuestro deseo.