Pisani: "Debemos seguir defendiendo duro"
Imprimir E-mail

José Luis Pisani, entrenador de Weber Bahía Estudiantes, se mostró relajado y medido a la hora de hablar. "Tenemos que conservar la tranquilidad", señaló, luego de que su equipo sumara, ante Quimsa, su undécima victoria en las últimas doce presentaciones jugando en el Osvaldo Casanova.

En exclusiva, Pisani habló con el departamento de prensa de la organización sobre el triunfo con Quimsa y los partidos que vienen ante Regatas y La Unión.

De la racha positiva que acarrea el equipo en casa, ¿se puede decir que el partido ante Quimsa fue uno de los más difíciles?

Sí claro, aunque hay que entender que a esta altura de la temporada ningún partido es fácil. Quimsa venía con un objetivo muy importante a Bahía, que era hacerse fuertes para fortalecer la cabeza. Ellos son un gran equipo y complican muchísimo, a veces nos dicen: "no jugaron bien, ¿qué pasó?", y lo que tenemos para decir es que no somos los San Antonio Spurs, no se pueden ganar todos los partidos con comodidad. Contra Quimsa se trabajó durante los cuarenta minutos y, a diferencia de lo que pasó en los últimos juegos, se defendió mejor en la segunda parte que en la primera. Esa fue la llave del triunfo.

Y en esa segunda parte se notó que ajustaron mucho mejor en la pintura, el terreno donde Quimsa prefiere lastimar...
Sí, pudimos ajustarlo bien. Dejamos que Román González reciba un poco más y controlamos al resto de sus compañeros. Fue una apuesta que salió bien, porque si bien Román anotó, Quimsa hizo diez puntos menos que en la primera mitad. Eso significa que trabajamos bien en la zona pintada y que cuando recuperamos el balón pudimos correr a cancha abierta, una de las cosas que debíamos hacer para llevarnos el partido.

¿Qué tan importantes fueron los tiros libres para ganar el juego?

Importantísimos. Estuvimos muy precisos desde la línea de personales. Eso demuestra que el equipo tiene carácter. También fueron fundamentales los dos triples seguidos de Pepe, la defensa de pick and roll decidió ir por atrás y él aprovechó, algo que ya había pasado contra Boca y Olímpico.

Nombraste a Pepe, nombraste los tiros libres y es inevitable nombrar también a Juan Espil y el cierre de Devin Davis, quien no había tenido una buena noche, pero en los cierres siempre aparece...
Sí, son los referentes nuestros. Al cierre de los partidos van a ser los jugadores que toman los lanzamientos decisivos. Sumo a esa lista que nombras el Chino (Pablo Gil). Son nuestros jugadores principales, nuestras armas para atacar las defensas. Nuestros recambios hoy en día son juveniles (Santiago Torre, Mateo Gaynor), que si bien nos dieron muchas cosas, necesitan horas de vuelo en Liga. Ariel Eslava hizo, por momentos, un trabajo defensivo brillante. Pero volviendo a tu pregunta, nosotros tenemos bien claro dónde tiene que ir la pelota al final de los partidos para terminar con una sonrisa. Por suerte, nuestros jugadores insignia volvieron a responder a la perfección contra Quimsa.

Ahora vienen compromisos contra Regatas y La Unión, dos equipos que comparten un patrón común con Quimsa: tienen jugadores altos de nivel. ¿Se piensa de la misma manera en la previa?
Sí, es posible que lo pensemos de la misma manera, pero los dos equipos que vienen están mejor ubicados en la tabla. Regatas, nuestro próximo rival, viene de ser campeón en la Liga de las Américas y posiblemente tenga a Lou Roe, uno de los mejores extranjeros del mercado. De todos modos, nosotros tenemos que conservar la tranquilidad y debemos seguir defendiendo duro. Si logramos ganar los dos partidos que vienen, podremos soñar con quedar entre los ocho y tener ventaja deportiva en un playoffs. Ese es la meta que nos trazamos.