Eslava: "Debemos ser intensos todos los partidos"
Imprimir E-mail

Ariel Eslava, uno de los jugadores más experimentados de Weber Bahía Estudiantes, tuvo un rol doble en el partido frente a Olímpico. Además de batallar como siempre debajo de los tableros, le tocó trasladar el balón cuando presionaban a Pepe Sánchez y Pablo Gil. ¿Resultado? Lo hizo con máxima seguridad, despertando los aplausos del público.

"Si tengo que pelear abajo del aro o trasladar lo voy a hacer sin problemas. Estoy para lo que necesite el entrenador", dijo 'Tornillo' luego del triunfo ante Ciclista Olímpico por 102-76.

En exclusiva, Eslava habló con el departamento de prensa de la organización e hizo un balance de la situación del equipo y de lo que viene ante 9 de Julio.

Ariel, se podría decir que este fue el partido más tranquilo para Weber Bahía Estudiantes en esta racha, al menos en el resultado final. ¿Cómo se vivió desde adentro?

Bueno, la verdad que el juego arrancó bien para nosotros, como viene pasando en los últimos partidos. Fue un partido duro, que por momentos se hizo físico, pero estamos felices de haber conseguido el triunfo y ya pensamos en el partido del viernes contra 9 de Julio de Río Tercero...

Si bien pasaron por primera vez en la temporada la frontera de los cien puntos, la percepción general es que el partido lo ganaron desde la defensa...

Creo que siempre es así. No sólo hoy lo ganamos desde la defensa, sino que en los últimos cinco partidos venimos haciendo un juego sin pelota por encima de la media. Creo que manejar el partido en defensa nos da un plus de confianza para luego jugar con tranquilidad en ataque.

¿En lo personal como te sentiste? Fue uno de tus mejores partidos de la temporada en Weber Bahía Estudiantes...

Sinceramente tengo una visión grupal sobre este tema, yo estoy bien cuando el equipo está bien. El entrenador me está dando mucha confianza, mis compañeros también y entonces puedo jugar un poco más suelto. Pero te repito, yo estoy bien en juego y en ánimo cuando el equipo desplega un juego fluido. Por suerte hoy se nos dio de esta manera.

¿Te sienta cómodo ser tercera opción de traslado? Era Pepe Sánchez primero, Pablo Gil después, y tercero vos.

Sí, me sentí bien, yo siempre estoy disponible para lo que necesite el entrenador. Si tengo que pelear abajo del aro o trasladar lo voy a hacer sin problemas. Cuando era juvenil jugué como segundo base un tiempo, recién ahora lo estoy volviendo a hacer. Un día es hacer eso, otro día son cortinas para Juan (Espil), otro día es defender... este equipo es solidario, cada uno de nosotros se brinda por el compañero y es así como se forman los buenos equipos. Tener diez estrellas no te lleva a ningún lado. Esto que digo no lo descubro yo, siempre se vio y se ve en el deporte.

Luego del partido con Lanús saliste con un golpe fuerte (nota: en la zona de costillas), pero hoy se te vio recuperado...


Sí, pero creeme que por dentro estaba sufriendo como loco. Cuando estábamos haciendo la entrada en calor me dolía, pero cuando uno sale a la cancha, ve el estadio lleno, la gente apoyando y se olvida de todo.

¿Cómo se prepara, tras ganar cinco partidos en fila, el juego del viernes ante 9 de Julio?


Hay que salir a la cancha concentrados, bien fuertes de la cabeza y sin subestimar a nadie. La clave para que ganemos es jugar todos los partidos intenso, sin relajarnos un minuto.