Pisani: "Tenemos que alejarnos del fondo"
Imprimir E-mail

José Luis Pisani, entrenador de Weber Bahía Estudiantes, lucía contento por el triunfo ante Obras Sanitarias en el estadio Luis Conde, pero a su vez se mostraba enfocado pensando en la semana vital que tiene que afrontar su equipo.

"Sabemos que será importantísimo el choque con Sionista", dijo el entrenador al ser consultado por el departamento de prensa de la organización.

En exclusiva, Pisani habló del fin de semana que pasó y de lo que viene para el conjunto bahiense.

¿Qué balance haces del fin de semana?

El balance fue muy positivo por el hecho de ganar de visitante después de nueve partidos. El domingo nos pudimos sacar la mufa del partido del viernes ante Gimnasia de Comodoro, en el que jugamos veinte minutos bien y nuevamente bajamos drásticamente el nivel en el segundo tiempo. Siempre es positivo ganar juegos, y también es un orgullo vencer a un equipo de peso como Obras en calidad de visitante, sobre todo con los condimentos del partido: jugamos por diversas lesiones sin Pepe Sánchez, Facundo Giorgi  y Lucas Faggiano. No es fácil jugar con sólo siete fichas, pero apostamos a los chicos y conseguimos un resultado muy valioso.

¿Qué fue lo que hizo que Pepe no jugara contra Obras?

Es una contractura que arrastra desde hace un tiempo y no estaba para salir a la cancha. Fue mi decisión que no juegue, preferí no arriesgarlo pensando en los partidos importantes que teníamos en casa. Por suerte los chicos (Germán Ressia y Santiago Torre) lo pudieron suplantar de la mejor manera.

Precisamente, Ressia jugó más de 30 minutos... ¿Cuál es tu percepción de su rendimiento?


Tanto Germán como Santiago hicieron un trabajo muy bueno. Torre nos da más ritmo, explosión y velocidad, mientras que Germán tiene más control de juego, parece un base experimentado de muy corta edad. Hizo un partido muy prolijo y supo llevar las riendas del equipo, por eso terminó jugando esa cantidad de tiempo. Era lo que necesitábamos. Defensivamente también tuvo muy buen aporte, tratamos de hundirnos defensivamente, doblar a Juan Gutiérrez en cada oportunidad posible y tener balance de las acciones. Creo que Ressia hizo un partido de muchísimo control, fue importante para conseguir el triunfo.

¿Qué significa ganarle al puntero Obras en casa? ¿Es un partido para cambiar la cabeza?

Sin dudas es importante, pero va a tener valor si logramos ganar en casa. Tenemos tres partidos muy importantes en la semana (Sionista, Boca y Lanús). Festejamos el triunfo con Obras, pero sabemos que será importantísimo el choque con Sionista y puede hacer que el triunfo en Buenos Aires tenga mucho más valor. De todos modos, sabemos lo importante que es ganarle a Obras, un equipo de suma jerarquía, con un entrenador de muchísimo prestigio como Julio Lamas y un plantel que está entre los mejores de la Liga, sin dudas...

¿Para cuando esperan el regreso de Lucas Faggiano y Facundo Giorgi?

Facu volvería en 10-15 días de su luxación en el hombro izquierdo y Lucas, si la radiografía da bien y el hueso calcifica como corresponde, necesitará sólo una semana más para recuperarse de su fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. La realidad es que estamos cortos en el plantel y los necesitamos, salir noche a noche con sólo siete jugadores mayores es un riesgo grande.

Ahora viene una seguidilla de cinco partidos en casa... ¿Crees que una buena racha de resultados los puede empujar a pelear por algo importante?

No pensamos por ahora en eso, sabemos que lograr una buena racha puede separarnos de los de abajo, que es el primer objetivo planteado. Tenemos que alejarnos de los cuatro del fondo, el fixture nos jugó de entrada una mala pasada cuando tuvimos seis partidos afuera y lo sufrimos. Ahora somos conscientes que si jugamos enfocados en casa, si no cometemos errores tontos, practicamos buena defensa y evitamos las desconcentraciones, podremos cumplir el objetivo de hacernos fuertes adentro para mirar con más tranquilidad la tabla y jugar más sueltos. Creemos en nosotros.