Entrevista con Ariel Eslava (27-12)
Imprimir E-mail
El ala pivote de Weber Bahía Estudiantes, Ariel Eslava, conversó con LNB.com.ar y expuso su balance del año que termina. Además valoró el trabajo de la franquicia, incluso comparándola con los clubes europeos. Por otra parte, es una realidad que finalmente el extranjero Jamelle Cornley se sumará al equipo que dirige José Luis Pisani.

El 2010 va aterrizando en su desenlace, en el medio surgió un soplo de aire fresco en la mítica ciudad de Bahía Blanca, a partir del proyecto encomendado por Juan Ignacio Sánchez. Ese revivir del básquet en esa comunidad tuvo un gran puntapié en la planificación organizativa, así como en lo deportivo transitó por un camino interesante, hasta tal vez más positivo del que se preveía. En los primeros pasos de esta nueva franquicia, Weber Bahía Estudiantes redondeó una cosecha de 9 victorias y 9 derrotas.

LNB.com.ar enfrentó al canasto y recibió la férrea marca del ala pivote Ariel Eslava, quien con su habitual entrega en el parquet, se predispuso al diálogo. La charla navegó por diversas temáticas, como las claves para el rendimiento del equipo, su actuación individual, las características de la institución y demás.

-¿Qué análisis realizás del 2010 de Weber Bahía Estudiantes?
-El equipo empezó de menos a más, era normal porque no nos conocíamos, éramos muchos jugadores nuevos, donde se mezclaba la inexperiencia con la experiencia. A medida que pasó el tiempo pudimos hacer un muy buen 2010.

-Tras ese arranque irregular, donde le costaba conseguir resultados, ¿Dónde encontrarías el punto de inflexión para la mejoría?
-El equipo hizo un clic con Monte Hermoso allá (4º fecha), a partir de ahí metimos una racha de 6 ganados de 7 jugados. En ese momento nos dimos cuenta que teníamos talento, pero que había que sumarle defensa y actitud para obtener mejores resultados.

-¿Cómo ves la nueva estructura de la institución?
-Tuve la suerte de jugar afuera y realmente la franquicia Weber Bahía Estudiantes es lo más parecido a Europa en Argentina, ya que no nos falta nada, hay que reconocer que hay un montón de gente trabajando en oficinas en el club con el objetivo que nos sintamos cómodos, está muy bueno eso. Acá el jugador tiene que preocuparse solamente por jugar y dejar 110 por cien en la cancha.

-¿Cómo sobrellevaron la ausencia de un extranjero tras la salida de Jeffries?
-Ante la adversidad que faltaba un extranjero el equipo se vio más unido, también por la confianza que nos da José (Pisani). El plantel tiene muchas condiciones y por momentos juega muy buen básquet, cada uno tiene un rol, no hay 10 estrellas, por suerte, porque un equipo no se basa en 10 estrellas. Los que juegan bien al básquet son aquellos con los roles definidos, a esos conjuntos les van bien. En nuestro caso tenemos altibajos, es normal por la inexperiencia, lo bueno es que estamos Juan (Espil), Pepe (Sánchez), Pablo (Gil) y yo que somos cuatro con experiencia y cuando el equipo está medio inestable nos damos cuenta las cosas que tenemos hacer para corregir.

-¿Qué opinión te merece el rendimiento de Facundo Giorgi?
-A mi me pasa algo particular con él, ya que no lo conocía y cuando lo vi entrenar me sorprendió. Pienso que es un jugador que si se lo propone puede dar un salto de calidad increíble, no tiene techo, pero depende de él.

-¿Cómo calificarías tu actuación?
-Empecé de menos a más, pero sabía que trabajando día a día y cumpliendo mi rol y la confianza de Jose, iba  a tener mi lugar. Es una liga muy dura y larga, en la cual hay que tener los pies sobre la tierra cuando te sale un buen o mal partido y trabajar todos los días.

-¿Qué sensaciones te genera el entusiasmo que despertaron en Bahía Blanca?

-La gente acompaña porque se dan los resultados y porque más allá que no se den el equipo lucha hasta el final. Este espíritu se vio en partidos ante Peñarol o Monte Hermoso en casa, donde no ganamos pero hemos peleado, como tiene que ser y eso el público lo reconoce.

LA SITUACION DEL EXTRANJERO JAMELLE CORNLEY
En las últimas dos fechas del 2010 Weber Bahía Estudiantes tenía todo arreglado para la contratación del alero Jamelle Cornley, 1,96 metros y 23 años, quien se estaba desempeñando en el Cader de Uruguay. Incluso la institución bahiense realizó los trámites necesarios para su debut ante Boca. Empero, algunas particularidades complicaron su llegada y no se sumó al plantel de Pisani. Para el inicio del 2011 se prevé que se concretará la incorporación de este americano, quien ocupa la ficha que pertenecía a Chris Jefferies.

Algunas fuentes dejaron entrever que el venidero 2 de enero este alero iniciará sus entrenamientos con la plantilla bahiense. Aunque existe una posibilidad de que la dirigencia se incline por otro importado, aunque para concretar esta situación debería tratarse de un jugador garantido en la Liga Nacional. Teniendo en cuenta la proximidad y el poco movimiento del mercado es casi una realidad que Cornley será jugador de Weber Bahía Estudiantes.
FUENTE: LNB.com.ar