Entrevista exclusiva con Ed Nelson
Imprimir E-mail

"Estamos haciendo lo que pidió Pepe"

El centro estadounidense Ed Nelson habló con el departamento de prensa de Weber Bahía Estudiantes

Desde el corte de Chris Jeffries a fines de octubre pasado, Ed Nelson ha sido el único extranjero que se desempeñó en Weber Bahía Estudiantes. "Hemos probado que podemos ganar siendo yo el único extranjero del plantel, pero creo que necesitamos otro jugador en ese sector, pero debe entender que jugamos como equipo, sin egoísmos", dice, cuando se lo consulta acerca de la potencial llegada de otro extranjero para la pintura.

En exclusiva con el departamento de prensa de Weber Bahía Estudiantes, Nelson habló acerca de la organización de la Liga Nacional, la competencia, el proyecto de Weber Bahía Estudiantes y sus planes para el receso.

Ed, este es tu tercer año en Argentina, ¿cómo te sentís acá? ¿estás contento?

Sí, me siento realmente bien. Estoy muy cómodo aquí, conozco la Liga, todos los jugadores, los equipos. Me hace sentir muy bien saber, cada noche que salgo a la cancha, que he pasado por este tipo de situaciones muchas veces antes.

¿Qué pensás acerca de la Liga Nacional de básquetbol?


Creo que es buena, año tras año mejora sistemáticamente. En cada temporada que comienza se ve más defensa, un juego más físico, y a medida que avanza el tiempo se ve por qué esta Liga puede compararse con las estelares en el mundo como la ACB. Se podría decir que la defensa es el punto más importante de esta Liga, sin dudas.

¿Qué jugadores son los que más te gustan en esta Liga?

Debo serte sincero, hay muchos jugadores buenos aquí. Me gustan los jugadores que al final de la temporada aumentan su nivel de básquetbol. Jugadores como Leo Gutiérrez, por ejemplo. Cuando llega el momento de los playoffs, esa clase de jugadores dan un salto de calidad fundamental, hacen que el torneo se haga cada día más competitivo y atractivo.

¿Qué podés decir acerca de la organización de la Liga Nacional de básquetbol?

Creo que es buena y que mejora año tras año. Con los jugadores, con los equipos. Surgen proyectos como el de Pepe...

Pasemos a ese tema, qué impresión te dio el proyecto de Weber Bahía Estudiantes, antes y ahora.

Es realmente muy profesional. Cuando llegué aquí, Pepe me habló acerca de lo que quería y creo que estamos haciendo lo que pidió e incluso mejorando esa exigencia. Quería algunos partidos importantes en casa y otros fuera, y lo hemos conseguido. Creo que la renovación del estadio es algo muy positivo, nos hace sentir muy cómodos. Nos permite compartir el vestuario, disfrutar las instalaciones, es básquetbol profesional. Algo muy bueno.

En el plano personal, ¿que te parece el nivel que mostraste hasta ahora?

Estoy haciendo lo que el equipo necesita. Si tengo una mala noche en ofensiva, debo asegurarme de pasar la pelota como corresponde para encontrar un compañero, generalmente Juan (Espil) o Pablo (Gil) listo para lanzar triples y romper la defensa. Si te fijas, se han visto muchos partidos con anotación baja y eso tiene que ver con el incremento de la defensa y la competitividad. Los jugadores apuestan al trabajo de equipo, y eso es crucial para crecer. Los mejores equipos tienen varios jugadores que anotan entre 12 y 13 puntos por encuentro. En nuestro equipo tenemos seis o siete opciones de anotación y cada noche podemos encontrar un goleador distinto.

¿Necesitas compañía abajo del aro? ¿Un ala-pivote quizás?

Sabes, todo depende de lo que el equipo desee hacer. Hemos probado que podemos ganar siendo yo el único extranjero del plantel, pero creo que necesitamos otro jugador en ese sector, pero debe  entender que jugamos como equipo, sin egoísmos. No es acerca de tí, es acerca de ganar y construirnos como equipo. Si traemos otro jugador, debe adaptarse al nivel de juego que estamos practicando al día de la fecha. Esto es básquetbol de conjunto.

Por último, ¿qué tenés pensado para el receso? ¿Viajarás a Estados Unidos?

Sí, lo primero que necesito es relajarme un poco. Sí, viajaré para pasar algo de tiempo con mi familia, eso es algo muy importante para mí. Quiero visitar a mi madre, padre, novia, hermana, abuelos.... me fui por mucho tiempo y no tengo la chance de verlos con frecuencia, por lo que me hace sentir muy bien regresar a mi casa por unos 12 días. Nada mejor que pasar la Navidad en familia.

Podés escuchar el audio de la entrevista (en inglés) en la viñeta de audios de nuestra portada principal. Te esperamos.