Jamaal Levy: “Nos hemos convertido en un equipo sólido y regular”
Imprimir E-mail

Luego de la victoria ante Instituto por 79 a 72, el panameño Jamaal Levy, tomó la palabra y conversó con el departamento de Prensa de Bahía Basket, donde analizó el presente del equipo, la competitiva Liga Nacional, y el rival de mañana: Boca Juniors.

Levy finalizó el último juego ante Instituto con 11 puntos, 4 rebotes y 1 tapa.

¿Cómo viste el partido contra Instituto?
-Fue un partido difícil. Tuvimos un rendimiento colectivo muy bueno ante un equipo que pelea en los primeros puestos del torneo. Mejoramos con respecto al partido de Peñarol y rescato el carácter que tuvimos para poder dar vuelta el partido y cerrarlo con altura.

¿Cuál es el balance de Bahía Basket hasta el día de hoy?
-El balance que hago de Bahía desde que retorné al equipo, es que hemos ido de menor a mayor. Nos costó encontrar una fluidez en ofensiva y cierta confianza y solidez en defensa.
Con el correr de los partidos pudimos ir acomodando esos detalles, nos fuimos conociendo y cada uno aportó lo suyo desde su posición. Nos hemos convertido en un equipo sólido y regular.

¿Cómo ves a la Liga Nacional?
-La veo muy pareja, hay muchos equipos que se llevan pocos partidos de diferencia. Hay tres o cuatro equipos que están un escalón más arriba que el resto, pero de ahí para abajo, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Esta liga es muy competitiva y exigente, donde un descuido te puede mandar para abajo en la tabla de posiciones rápidamente.

¿Cómo imaginas el partido ante Boca?
-Boca es un equipo que va a venir a ganar porque lo necesita. Tuvieron una victoria contundente contra Obras, aunque más allá de eso, pienso que sabemos a quién nos vamos a enfrentar.
Va a ser un partido exigente, estamos en la recta final del torneo y todos necesitan ganar. Nuestro partido tiene que ser igual o mejor al que jugamos contra Instituto, tenemos que hacernos fuertes de local.