Luciano Parodi: “Pienso aprovechar esta oportunidad y disfrutar cada momento”
Imprimir E-mail

 

El base uruguayo de 23 años, proveniente del Hebraica Macabi, se sumó al plantel la pasada semana.

Parodi, que viene de jugar la AmeriCup con su selección, cuenta cuales fueron sus primeras vivencias en la institución y sus objetivos con el Súper 20 a la vista.

¿Contento con haber arrancado de forma oficial la pretemporada con Bahía Basket?
-Sí, sin dudas. Tenía muchas ganas de venir, ponerme a practicar y conocer a todos mis compañeros. Los chicos me recibieron de la mejor manera. Obviamente falta conocernos más, pero vamos bien. El primer paso será esta gira por Perú que nos va a ayudar.

¿Tener una cara conocida en el plantel, como Gonzalo Iglesias, simplifica un poco las cosas?
-Sí, más que nada afuera de la cancha. Nos manejamos juntos para todos lados, nos ayudamos entre los dos.

¿Qué significa para vos llegar a un equipo donde en un entrenamiento te cruzas con Pepe Sánchez, Alejandro Montecchia o Sebastián Ginóbili?
-Fueron un poco la razón por la cual elegí venir. Son referentes en mi puesto, voy a tratar de sacar el mayor aprendizaje posible y de disfrutarlos lo más que pueda.
Es un gran paso para mi carrera y pienso aprovechar esta oportunidad y disfrutar cada momento.

¿Qué podés aportarle al equipo?
-Como base ordenar un poco el juego, tratar de tomar buenas decisiones, intensidad como todos los jóvenes de acá- y después, con el correr del tiempo, acomodarme lo más posible al equipo, y estar para lo que me necesiten.

¿Qué expectativas tenés en lo personal de cara al Súper 20?
-Rendir al máximo, que al equipo le vaya bien y crecer como jugador. Tengo muchas ganas de empezar a competir. Las expectativas siempre son las mejores, por esto tenemos que prepararnos de la mejor manera para llegar bien al debut.