Sebastián Ginóbili analiza el presente de Bahía Basket
Imprimir E-mail

Weber Bahía Basket no atraviesa su mejor momento dentro de la Liga Nacional. Más allá que los resultados lo colocan en una posición con ventaja de localía en el primer cruce de Playoffs, el plantel no tiene el rendimiento esperado por Sebastián Ginóbili.

Por eso, el director técnico reflexionó acerca del presente del equipo y el futuro próximo, llegando al cierre de fase regular.

Llegando al cierre de la fase regular, ¿cómo ves el presente del equipo?
No me gusta cómo estamos jugando. Eso hace que estemos ocupados y preocupados en el tema. Estamos trabajando, tratando de volver a las fuentes, de recuperar nuestra línea de juego; sobre todo en el juego colectivo, pero también en el individual porque van de la mano. Primero intentaremos recuperar al personal lastimado y que puedan volver a la cancha para ayudarnos a tratar de jugar mejor.

¿Cómo estás intentando compensar esa falta de jugadores?
Nosotros jugamos siempre de igual manera. No importa quién esté o no dentro del campo. Al no estar Johnson tenemos que ser un equipo con mucha más dinámica, con mucha más movilidad y agresividad; y no lo estamos siendo. Estamos jugando mal al básquetbol y eso hace que el juego se desluzca bastante. No podemos imprimir nuestro ritmo en el partido y lo único que nos quedar es luchar, pelear, como hicimos contra San Lorenzo. Pero con eso no alcanza.

¿Qué es lo que no te está gustando del rendimiento actual?
No me gusta el juego ofensivo porque no tenemos fluidez, no nos pasamos bien la pelota, forzamos muchas situaciones, todavía no entendemos el juego. Nos cuesta mucho jugar. Entonces tenemos que recuperar eso.

Tendrán un importante parate antes de los Playoffs, pero la mitad del plantel disputará el Final 4 de LDD, ¿cómo será esa preparación?
Pensaba entrenar mejor, con el equipo completo, en visitas de lo que será una serie de Playoffs. Pero tenemos Liga de Desarrollo y eso hace que no sea un momento natural para entrenar. Pero tuvimos inconvenientes durante todo el año y tenemos que seguir superándolos. Lo importante, más allá del entrenamiento y la preparación física, es estar preparados para competir, entendiendo la importancia que tiene una serie de Playoffs.