Mauro Polla anticipa el cruce hacia el Final 4
Imprimir E-mail

El próximo Domingo 7 de Mayo, Weber Bahía Basket disputará, con Boca, el pase al Final 4 de la Liga de Desarrollo.

Mauro Polla, Director Técnico del equipo bicampeón, analizó cómo se prepara su equipo para tratar de ingresar a la etapa final. Además puntualizó cómo ha sido el trabajo hasta este momento y cuáles fueron los puntos a reforzar de cara al cierre de temporada.

¿Cómo proyectás el partido ante Boca, para ingresar al Final 4?

- Se hizo larga la espera, con muchos partidos de Liga y muchos viajes en el medio. Nuestra estructura nos facilita seguir entrenando mientras el equipo este de viaje. Siete chicos están con Sepo en el viaje y los restantes en Bahía Blanca. Obviamente los chicos están con muchas ansias de llegar al juego con Boca, un rival que ya conocemos y estamos entrenando de la mejor manera y esperando ese partido.

Con este parate y parte del plantel disputando la Liga, ¿cómo se mantiene el ritmo de competencia?

- La dinámica de trabajo no se modificó y se sigue entrenando de la misma forma que entrenamos durante la fase regular. Creo que 1 o 2 días antes del juego con Boca, apuntaremos las naves al rival, algo que no hemos hecho durante la etapa regular. No trabajábamos pensando en los rivales. Por lo tanto, la dinámica de trabajo viene siendo la misma desde Diciembre, cuando comenzamos. Tenemos la posibilidad de que haya entrenadores que estén con el equipo de viaje o con quedándose en Bahía practicando de la misma forma.

¿Qué intentaron puntualizar en este parate hacia la etapa final?

- Seguimos en la misma dinámica porque siempre lo hacemos pensando en la fundamentación  y en la técnica individual y no tanto con la oposición de 5vs5 o ataque rápido que es algo que se trabaja más con el equipo de Liga, porque la mayor parte del plantel de Liga de Desarrollo está incluido en las prácticas de Liga Nacional. Por lo tanto, el trabajo de fundamentación y demás lo pueden hacer de a 4 o 7. Llegadas las 48hrs. Previas al juego con Boca, apuntaremos las naves al juego de equipo.