Ginóbili: “Jugar cada partido como si fuera una final”
Imprimir E-mail

 


Weber Bahía ganó un nuevo partido como local, en el medio de su participación en el Grupo D y lo que serán las Semifinales de la Liga de las Américas.

Sebastián Ginóbili, director técnico del equipo, analizó cómo Bahía Basket consiguió la victoria ante Boca. Además, puso el foco sobre la Liga de las Américas, próxima competencia a disputarse entre el 3 y 5 de Marzo en Puerto Rico.

¿Qué balance hiciste del encuentro?
-No me gustó el primer tiempo. Jugamos sin el espíritu y el alma que caracteriza este equipo. Nosotros tenemos que luchar cada minuto del partido, cada momento del juego y no lo hicimos en el primer tiempo. Solo acompañamos el juego y así fue el resultado hasta ese momento. Tenemos que entender que tenemos una forma de jugar. Siempre necesitamos de la energía que tuvimos en el segundo tiempo. Pero tenemos que ser mucho más regulares porque los partidos duran 40 minutos.

¿Qué hubo, además de esa energía, durante la segunda parte, para revertir el resultado?
-Hubo otra preparación. Más energía, más intensidad defensiva, más claridad ofensiva. Igualmente pudimos correr y anotar en ataque rápido, que eso nos favorece mucho. Jugamos con otra determinación, de lo que fue el primer tiempo. Me parece que esa fue la clave para cambiar de un tiempo al otro.

Antes del Grupo D de la LDA, el partido vs Instituto había sido una prueba, ¿el de hoy fue otra para las Semifinales?
-No. La prueba era ver cómo estábamos preparados para jugar un partido antes de jugar un torneo tan importante como el que se avecina. Obviamente que la preparación y la cabeza es imposible apartarla de la Liga de las Américas. Entonces, la idea era enfocarnos netamente en este juego y estar preocupados y avocados a jugar de una determinada manera. Eso no nos funcionó en el primer tiempo. En el segundo salimos con otra intensidad, con otro espíritu y pudimos revertirlo. Pero no fue una prueba para ese torneo. El torneo lo tenemos en la cabeza y es muy difícil separarlo hoy en día.

Por la LDA enfrentarán 3 rivales ya conocidos, ¿cómo proyectas el desempeño del equipo en las semifinales?
-Yo espero competir de igual a igual con todos. Son tres muy buenos equipos. Va a ser una zona muy pareja. Obviamente que es un torneo de 3 partidos entonces uno tiene que jugar cada partido como si fuera una final, con lo que significa. Pero me parece que es una zona abierta. Creo que San Lorenzo está un poquito por encima, si consigue recuperar a sus jugadores. Pero si no va a ser un juego cerrado y un grupo muy intenso, muy entretenida para nosotros. Estamos jugando Semifinales de Liga de las Américas, en Puerto Rico, con tres grandes equipos. Tenemos que disfrutarlo y para eso tenemos que jugar al máximo de nuestras posibilidades.