Redivo: “Intentaremos imponer un juego físico, siendo intensos y corriendo mucho”
Imprimir E-mail

PONCE (DIRECTV Liga de las Américas) - Con un método diferente a los habituales Bahía Basket transita su proyecto dentro del baloncesto profesional. Con un plantel donde las mayores responsabilidades pasan por jugadores jóvenes e inexpertos, sin figuras atractivas de renombre, busca un camino de desarrollo que lo haga trascender.

Ya consiguió protagonismo en la Liga Nacional de Argentina y en esta temporada afronta desafíos de nivel internacional. Inicialmente, en su bautismo fuera de casa, llegó hasta la final de la Liga Sudamericana, lo que le abrió la puerta para su primera vez en la Liga de las Américas.

En ese pretendido desarrollo va mostrando algunos jóvenes que acompañan su crecimiento personal con una marcada evolución deportiva. Un claro ejemplo es el escolta Lucio Redivo, quien llegó al equipo en silencio y se está encargando de hacer mucho ruido con sus actuaciones.

El jugador bahiense remarcó el valor que tiene para Bahía Basket este nuevo compromiso internacional y buscó compensar con otras virtudes la falta de experiencia de su plantel. 

¿Cómo toman en Bahía Basket este nuevo desafío internacional, más exigente, con la Liga de las Américas?
Lo tomamos con entusiasmo. Sabemos que es un grupo duro, exigente, pero vamos con las mejores expectativas. Estamos contentos de participar de una Liga de las Américas por primera vez. Al igual que con la Liga Sudamericana, nos sirve para sumar experiencia. Vamos a enfrentar a grandes equipos, a grandes jugadores, lo que nos hará disfrutar de estar en este torneo.

¿Cuánto les sirvió a los jóvenes del plantel la experiencia en la Liga Sudamericana? ¿Cómo actúa en el ánimo del plantel el haber llegado a la final en la primera vez que compitieron internacionalmente?
Nos sirvió mucho, porque fue la primera experiencia internacional para muchos de nosotros, que en su mayoría somos jóvenes. Más allá de la derrota, haber llegado a la final del torneo regional fue muy positivo. Además, el equipo demostró carácter para ganar partidos clave en las dos primeras rondas. Todo eso nos genera expectativas para encarar la LDA.

¿La temporada se puso cargada para Bahía Basket con los dos torneos internacionales? ¿Cómo imaginan esa situación?
Es cierto que entre la Liga Nacional, la Sudamericana y la de las Américas se suman una cantidad de partidos muy grandes. Sin embargo, nos pone felices poder participar de todas estas competiciones. Muchos dicen que eso te produce mucho desgaste, pero para el equipo es positivo estar en torneos internacionales. Tratamos de no pensar en el total de partidos disputados, si no de ir juego a juego, enfocados en cada desafío.

¿Qué te parece el grupo clasificatorio que les tocó, con Leones Ponce (PUR), Cocodrilos Caracas (VEN) y Academia Medellín (COL)?
Que se trata de un grupo difícil, que será parejo. Estuve viendo partes de algunos juegos, conozco a algunos jugadores, pero será con el scouting final cuando definamos cómo jugar ante cada uno de ellos. Cocodrilos es un equipo joven, como nosotros. Será clave ganar ese primer partido. Para eso tendremos que imponer nuestro juego intenso, de presión defensiva para desgastar al rival.

¿Qué papel juega el "exceso" de juventud del plantel de Bahía Basket? ¿La LSB demostró que eso no es impedimento para trascender a nivel internacional?
Ser jóvenes puede hacer que tengamos menos experiencia, pero al mismo tiempo te asegura que habrá ganas y actitud para jugar todos los partidos al cien por ciento. Seguramente algunos rivales tengan más oficio, más experiencia que nosotros, que nos apoyamos en nuestros referentes, Pancho (Jasen) o Jamaal (Levy). En Bahía Basket intentamos imponer un juego físico, siendo intensos y corriendo mucho, para compensar la mayor experiencia de los rivales. En la LSB demostramos que con esas ganas, nada es imposible. Llegamos a la final, jugamos de igual a igual ante el campeón y estuvimos a un paso del título. Por supuesto que cometimos errores, que tenemos altos y bajos, con cosas por mejorar, pero lo que logramos en poco tiempo fue muy bueno, aún sin tener experiencia.

Fuente y foto: FIBA