El análisis de Juan Pablo Vaulet
Imprimir E-mail

Weber Bahía Basket está invicto en el 2017, luego de imponerse sobre Quimsa, en su tercer juego de cuatro, que atraviesa en el Osvaldo Casanova.

Juan Pablo Vaulet, alero y figura ante Quimsa, analizó ese partido y el presente del equipo, haciendo hincapié en la importancia de ser intentos, para no correr desde atrás en el tanteador. Además, tomó estos primeros juegos como el golpe de confianza que necesita el equipo para continuar trabajando duro.

¿Qué modificaron en el entretiempo para cambiar la actitud, luego de un primer tiempo malo?

Mejoramos la intensidad en defensa. Sabíamos que Quimsa, por más que puede llegar a ser un equipo en proceso, tiene muy buenos jugadores y, si nosotros no defendemos, son jugadores que saben jugar y nos dominan, como pasó en el primer tiempo. Por suerte pudimos reaccionar en la segunda parte. Sabemos que la intensidad y la defensa no nos puede sobrar nunca. Siempre tiene que estar al 100%.

¿Por qué crees que costó tanto atacar la defensa zonal, propuesta por el rival?

Lo que nos pasó es que Quimsa rotaba sus defensas zonales, y también alternaba con hombre a hombre. Eso nos confundió porque muy pocos equipos nos juegan así. Por suerte, en el segundo tiempo, sabíamos que iban a salir así, con ese estilo de defensa. Pudimos mover la bola tranquilos y jugar de una manera que es cómoda para el equipo. Estoy contento y queremos seguir para adelante.

¿Qué crees que el equipo necesita mejorar?

Sobre todo el aspecto defensivo, las rotaciones. Sabemos que no podemos regalar y no podemos permitir lo que sucedió hoy. Debemos ingresar con todas las fuerzas desde el minuto 0, con mucha intensidad que es lo que nos caracteriza. Nosotros, los partidos que conseguimos sacar adelante, fueron por la intensidad. Más allá de si tomamos buenas o malas decisiones, siempre tenemos que tener la energía bien alta y nunca nos puede faltar.

Más allá de que aún tienen cosas por corregir, continúan invictos en el 2017, ¿eso te pone contento, te deja conforme?

Creo que nos viene bien como un golpe de confianza, para seguir para adelante y continuar entrenando. Todo el mundo sabe que la Liga tiene un calendario muy largo y nos falta mucho por mejorar. Pero empezar así el año espero que nos sirva de confianza para seguir trabajando y seguir avanzando como equipo.