El análisis de Facundo Corvalán
Imprimir E-mail

Weber Bahía Basket ganó los primeros dos juegos del 2017. Fue ante Quilmes, en suplementario, y ante Atenas. Sin embargo, en ambos encuentros, el equipo tuvo problemas para mantener las ventajas a favor.

Por eso, Facundo Corvalán, base del equipo, analizó qué debe ajustar el plantel para que eso no siga sucediendo. Además, reflexionó sobre su presente dentro Bahía Basket y palpitó el futuro del equipo de la ciudad.

¿Qué balance hiciste de estos dos primeros partidos del 2017?

- Fue un balance positivo ya que ofensivamente levantamos bastante el goleo, de lo que lo veníamos haciendo. Creo que supimos aprovechar que teníamos la ventaja y ser inteligentes para darnos cuentas en los momentos justo, sacando provecho de eso. Por ejemplo, Anthoy Johnson, que consigue diferencia física, nos ha dado muchas soluciones en el poste bajo, siendo el quién genere el juego. Defensivamente no hicimos nuestro mejor trabajo, no se si fue por tener la ventaja en el tanteador y estar haciendo bien las cosas. Eso hizo que nos relajemos y perdamos potencial.

¿Qué tiene que ajustar el equipo para no perder las ventajas a favor que ha tenido?

- Más que nada nos sucedió con Quilmes, llegando con ventaja al último cuarto. Luego con Atenas nos pasó, pero pudimos revertir la situación y acomodarnos nuevamente en el juego. Sabemos muy bien que eso no nos puede pasar porque hay otros rivales que no nos van a permitir recuperarnos de esos baches, sacándonos diferencias. No tenemos que relajarnos nunca. Tenemos que saber que cuando tenemos la oportunidad de quebrar el juego, tenemos que hacerlo con mucha concentración.

Tomando más regularidad, minutos y protagonismo, ¿cómo te sentís personalmente en el campo?

- Personalmente me siento muy bien. Creo que tuve dos buenos partidos. Tengo que seguir mejorando muchas cosas. Defensivamente ahora me toca enfrentar a protagonistas de los otros equipos y tengo que estar bien preparado, porque el plantel me necesita tanto en defensa como en ataque, en este rol que estoy cumpliendo hoy en día. Estoy conforme con cómo pude ordenar el juego estos dos primeros cotejos del año. Sé que tengo mucho por mejorar pero creo que lo hice bien. Cuando un compañero reconoce eso, lo único que quiero es seguir mejorando.

Con la llegada de los playoffs y la participación en la Liga de las Américas, ¿cómo proyectas el futuro de Weber Bahía Basket?

- Creo que si seguimos así vamos a llegar bien para esos momentos. Si bien uno trata de pensar en el día a día, siempre están presentes estas competencias. Creo que venimos bien, recién arranca el año Ojalá podamos seguir así, con el ritmo y la intensidad que lo llevamos. Por ahí necesitamos mejorar algunos arranques de cuarto, pero puliendo esas cosas vamos a llegar de la mejor manera. Esto recién arranca y, que sea con el pie derecho y el acompañamiento de la gente, es muy bueno.