La palabra de Anthony Johnson
Imprimir E-mail

El americano analizó la primera parte de La Liga y cuenta cuales son las expectativas del equipo.

Además, remarcó la importancia de recuperar a Santiago Vaulet

¿Cómo se están llevando adelante los entrenamientos antes de la vuelta a la competencia?
-Creo que los entrenamientos están yendo muy bien. Tenemos la chance de trabajar fuerte la técnica defensiva, en la transición defensiva; cosas que nos han causado algunos problemas en el cierre del 2016. Todos volvimos frescos y preparados para volver a la acción.

¿Qué aspectos positivos tiene poder pasar un tiempo con la familia?
-Creo que el parate fue muy bueno, especialmente en nuestro equipo porque en noviembre ya sentíamos el cansancio. Había muchos partidos, muchos viajes, sumado a la regularidad de los entrenamientos. Después de todo eso fue muy bueno volver a casa para relajarse y no pensar solo en básquetbol por algunos días.
Es muy bueno volver fresco, física y mentalmente. Para mí creo que estar en casa ha ayudado mucho. Poder relajarse con la familia, tuve unos días con un entrenador para prepararme para el resto de la temporada. Fue algo muy positivo porque pudimos despejar nuestras cabezas para enfrentar lo que queda de competencia.

¿Qué esperás de lo que queda de temporada?
-Primero deseo que todos podamos continuar sanos. Creo que entre el año pasado y este, hemos perdido pocos partidos por jugadores que no han podido estar sanos para jugar. Si nos mantenemos de esta manera vamos a poder competir ante cualquier equipo en la Liga.
Tendremos una larga primera estadía en casa en enero, por lo que intentaremos hacer nuestro trabajo. Luego, en febrero, tendremos que enfocarnos en la Liga de las Américas y en los próximos juegos. Pero mis expectativas son las mismas que al principio de la temporada. Es, para nosotros, llegar más lejos que la temporada pasada. Habíamos llegado al cierre de temporada con algunos jugadores golpeados y la baja de Santiago Vaulet fue algo que se sintió en el equipo. No veo la hora de que él pueda volver al campo y se sienta mejor, para divertirse con nosotros, porque él es parte de todo.
Debemos corregir errores de equipo, porque por eso hemos dejado ir algunos juegos en lo que va de temporada. Tenemos que enfocarnos en eso para mejorar y que no siga sucediendo, porque todos los equipos hemos trabajado en este receso y hemos ajustado cosas.
Esperemos poder disfrutar este segundo tramo, mejorando día a día con el cuerpo técnico y mis compañeros, es algo que queremos hacer todos los días.
La temporada pasada llegamos a las Finales de Conferencia, y perdimos; llegamos a la Final de la Liga Sudamericana, y perdimos. Espero que podamos llegar a la Final de la Liga de las Américas y de la Liga Nacional; y ganar.