El análisis de Jamaal Levy
Imprimir E-mail

Weber Bahía Basket salió a flote luego de perder por 21 puntos, y venció a Estudiantes de Concordia 83 a 78. Esta victoria, significó el último encuentro del equipo de la ciudad, en condición de local.

Jamaal Levy, ala pivot del equipo, reflexionó sobre la buena respuesta del equipo durante el segundo tiempo y remarcó la necesidad de corregir los errores cometidos en la primera etapa.

Además, dio un pantallazo de cómo él vio el primer partido de Jerel Blocker, en Bahía Basket.

Gran victoria luego de perder por 21, ¿cuál es tu análisis del partido?

- Tuvimos una pobre primera mitad. Por suerte pudimos cambiar la imagen. Con eso nos tenemos que quedar. Contra Gimansia será un partido difícil porque los dos tenemos la oportunidad de clasificar a otro torneo. Creo que, más allá del resultado, tenemos que tener claro que tenemos dos caras: cuando intentamos hacer las cosas bien, somos un equipo como el de la segunda mitad; o cuando estamos bajos de intensidad en energía, como fue la primera parte, que nos costó y llegamos a estar 20 puntos por debajo. Tenemos que trabajar sobre eso para que no vuelva a pasar.

¿Qué sucedió en el entretiempo para lograr el cambio de actitud?

- Charlamos. De lo táctico no había mucho que hablar. Lo principal era cambiar la energía y cambiar la agresividad defensiva e ir de a poco. Teníamos 20 minutos más en los que podíamos dar todo o nada y lo bueno es que el equipo dio todo. Me quedo contento con la victoria.

Personalmente no venías figurando entre los máximos goleadores, pero sumaste 25 puntos y 11 rebotes, ¿cómo te sentiste dentro del campo?

- Yo me preocupo siempre por ganar. La verdad es que el goleo, bienvenido sea si es lo que el equipo necesita, pero mi rol es liderar de otra manera. Lo que pasó en la primera mitad es algo de lo que me siento responsable. Siento que debo liderar mejor dentro del campo para que eso no vuelva a pasar. Siempre tenemos que salir a dar todo con la mejor energía. En la gira del norte no tuvimos volumen de juego y en esta primera mitad tampoco. En el segundo tiempo hubo cosas que hicimos muy bien. Todo comenzó con la intensidad defensiva.

¿Cuál es tu primera impresión acerca de Jerel Blocker?

- Nos dio una mano bárbara. Hay mucho mérito de él, personalmente, porque lleva poco entrenamiento. Tuvo varios movimientos agresivos que ayudaron mucho. Lo vamos a ir integrando al grupo, aunque los partidos están sobre nosotros. Estamos contentos que haya podido aportar, más con la ausencia de Lucio Redivo.