Levy: “Será un lindo partido para jugar”
Imprimir E-mail

Weber Bahía Basket se quedó con un apretado triunfo contra Hispano Americano, en su viaje a Río Gallegos. Aun así, el equipo de la ciudad continúa invicto en la Liga Nacional, con 4 victorias en 4 presentaciones. Hoy, el plantel visitará a Ferro en su último partido de la gira de visitante.

Jamaal Levy, dueño de la acción defensiva que llevó a su equipo a la victoria ante Hispano, analizó el presente del equipo y sobre por qué logran ser el único equipo sin vencer, en lo que va de la Liga. También, reflexionó acerca de cómo será el juego ante Ferro.

¿Qué análisis haces de lo sucedido hasta el momento en esta primera gira como visitante?
-El balance que llevamos hasta el momento es que hemos podido ser sólidos adelante y atrás, con una buena intensidad. Hemos podido aplicar nuestra identidad en la cancha. Con aciertos y errores hicimos nuestro juego y, más allá del resultado, estamos contentos con lo que el grupo está realizando. Seguimos creciendo.

¿Por qué Bahía le ganó a Hispano Americano?
-Fue un partido con altos y bajos. Tuvimos muchas desconcentraciones pero pudimos mantenernos siempre en partido. Más allá de no comenzar con la intensidad que nos caracteriza, nos fuimos acomodando con el paso de los minutos y pudimos ser sólidos en ofensiva, pasando el balón al jugador libre. En el último cuarto Hispano se acercó y se nos complicó para cerrar el partido. Por suerte en las últimas ofensivas Lucio Redivo convirtió un triple importante y conseguimos defender la última bola para llevarnos la victoria.

¿En qué aspectos sentís que el equipo se encuentra lo suficientemente fuerte para seguir invicto?
-Nuestra idea no es mantenernos invictos toda la Liga. Nosotros llevamos nuestras cosas día a día, partido a partido. Hoy tenemos un rival muy importante ante nosotros (Ferro) y el partido será diferente a lo que fue en Bahía Blanca. Nosotros tenemos que enfocarnos en nosotros mismos y prepararnos para los desafíos que serán cada vez más difíciles e ir creciendo dentro de la cancha. Lo que hemos hecho bien hasta ahora es mantenernos unidos ante cada desafío y hemos podido responder, más allá de los resultados. En los partidos siempre hay aciertos y errores y, en cada desafío que hemos tenido, respondimos como grupo, en bloque, y eso nos ha hecho seguir adelante.

¿Cómo se preparan para enfrentar a Ferro?
-Para Ferro nos preparamos bien. Estamos tratando de recuperarnos lo más rápido posible por lo que fue el último encuentro en Río Gallegos y por la acumulación de partidos y giras. Pero ya estamos con la cabeza puesta en el partido, que será dificilísimo. Nosotros tenemos que dar un paso adelante en nuestra defensa. Nos ha costado ser regulares defensivamente en algunos partidos. Entonces es lo que tenemos que mejorar en un partido importante ante un rival importante, como lo es Ferro. En ofensiva llevaremos nuestra identidad adelante y buscaremos competir, como siempre, contra cualquiera y en cualquier cancha. Estamos poniendo todas las balas contra Ferro, que será un lindo partido para jugar.