Ginóbili analiza el presente de Weber Bahía
Imprimir E-mail

Weber Bahía se quedó con un partido durísimo, ante Quilmes, por 107 a 101. El encuentro debió ir a tiempo suplementario, luego de empatar en 90 en un trámite irregular, de rachas.

El local tuvo mucha respuesta desde el banco y tuvo un partido excelente de Fjellerup, para lograr la victoria.
Sebastián Ginóbili, director técnico del equipo, explicó cómo se dio el juego y cuál es la importancia de la rotación para conseguir quedarse con estos partidos.

¿Te tranquiliza que el equipo responda en situaciones como hoy?
-Hoy cometimos muchísimos errores y lo único que me da tranquilidad es la victoria, a pesar de que yo busco que el equipo tenga otra solidez a la hora de jugar. A veces tenés equipos que están lúcidos o iluminados como estuvo Quilmes hoy, con una gran efectividad de tres puntos y, a través del pick and roll, generaban muchos lanzamientos del perímetro. Nos costó muchísimo y lo pudimos dar vuelta en los últimos 30 segundos.

¿Por qué crees que se provocó tanta irregularidad en el juego?
-El segundo tiempo no pudimos defender una situación de pick and roll central. Eso nos trajo muchos problemas. Entonces, a partir de ahí, con 4 perimetrales abiertos, se nos hizo un muy difícil ajustar esa defensa. Hay que aprender de estas cosas y solucionar los errores que cometimos hoy. Hay que seguir pensando en el desarrollo y el mejoramiento del equipo que es lo que buscamos.

Bahía responde aún cuando rota su equipo, ¿cómo lo manejas?
-Siempre juegan los que están mejor. Hoy en día hay dos o tres chicos que no están jugando, pero más adelante les tocará. Es un equipo largo con una cuota de energía alta durante todo el partido. Hoy, por ahí, con el suplementario nos quedamos sin mucho recambio. Pero hay que seguir pensando que es un equipo joven, que tenemos que darle posibilidades de juego a todos, que defiendan una idea, que es lo que nos trajo hoy hasta acá. Entonces tenemos que seguir trabajando más y mejor.