El análisis de Lucio Redivo
Imprimir E-mail

Weber Bahía Basket debutó con triunfo en la Liga Nacional, venciendo a Ferro por 87 a 62. El local destrabó el juego en el comienzo, condicionando el resultado de cara a los minutos restantes. Sin inconvenientes y rotando mucho el equipo, los de Ginóbili se quedaron con el partido sin problemas.

Lucio Redivo, goleador del encuentro (18), explicó cuáles fueron las claves para fabricar la diferencia tan tempranamente. Además, analizó lo que se viene para el equipo, en la Liga Nacional.

¿Por qué crees que se dio un juego de claro dominio?
-Creo que tuvimos dos buenas giras, muy productivas y positivas para encontrar una identidad. Tanto la presencia en Perú como la Liga Sudamericana, sabiendo que esta última fue la más importante por los puntos. El último juego, ante Deportivo Valdivia, significó mucho para nosotros porque debíamos ganar para avanzar y supimos sacarlo adelante. Logramos mantener ese nivel del partido anterior para poder arrancar con el pie derecho.

¿Cuánto sumó la rotación para poder mantener un nivel de intensidad tan alto?
-Lo bueno es que jugamos todos. Pudimos rotar el equipo y a cada uno que le tocó entrar se sacrificó, se tiró de cabeza al balón. Obviamente que todo soportado por los tres mayores. Tenemos que ser intensos. En el tercer cuarto, creo que mantuvimos la intensidad, pero Ferro nos anotó una seguidilla que hizo que perdamos algunos balones. Pudimos presionar todo el partido y es muy positivo. Faltaban dos minutos y continuábamos presionando, más allá de la ventaja. Creo que eso es muy productivo.

Llegan con un calendario apretado, ¿cómo se preparan para enfrentar Quilmes?
-Bien. Tenemos que tratar de descansar. Sabemos que la Liga, para nosotros, acaba de empezar y es un camino difícil. Tenemos muchos partidos y se nos viene una seguidilla brava. Lo más importante es el descanso.
Creo que venimos bien, tenemos que hacer buenos entrenamientos en nuestros tiempos libres y en los partidos plasmar lo hecho anoche. Siendo intensos más allá del resultado y apoyándonos entre nosotros, que es clave.