Liga Sudamericana en la mira
Imprimir E-mail

Weber Bahía Basket finaliza sus trabajos de pretemporada. El equipo tendrá el debut en la Liga Sudamericana (27 de Septiembre) y en la Liga Nacional, ante Ferro (2 de Octubre).

Jamaal Levy, uno de los más experimentados dentro del equipo, analizó cómo se ha desarrollado el paso por Arequipa y dio un pantallazo de lo que espera para el plantel, en la temporada 2016-17.

¿Qué balance haces de lo que fue el paso por Arequipa?
-Este cuadrangular, para nosotros, ya era comenzar a competir y poner el equipo a rodar. Hace varios meses que no jugábamos todos juntos y esto nos sirvió porque había equipos de alto nivel, como el Flamengo y el Obradorio. Fueron días para competir y sumar juego. Ahora nos preparamos para una larga temporada, hay cosas para mejorar pero también tuvimos buenos momentos.

Teniendo en cuenta que se dará de la misma manera, ¿cuánto ayudó el formato de juego en Arequipa?
-Ayudó mucho. Eso nos sirvió para saber y acomodarnos lo que será la Liga Sudamericana, con tres partidos en tres noches. Es algo que exige mucho físicamente. Más allá que la Liga Sudamericana es algo internacional y oficial, creo que el formato en Perú nos ayudó por esa parte. Ahora tenemos que preparar las balas para todo lo que se viene.

El equipo ha dado un salto de calidad en la última temporada, ¿crees que están preparados para mantener ese nivel en el tiempo?
-Ojalá. Por la experiencia propia, cada temporada es diferente porque hay mucho movimiento en el mercado de pases. Espero que podamos arrancar en el lugar donde terminamos la temporada pasada, porque terminamos jugando un gran nivel de básquet, muy competitivo. Nada garantiza que este año vamos a arrancar de la misma manera. Nosotros tenemos que pensar en mejorar muchas cosas que no hicimos bien el año pasado, lo intentamos hacer en el día a día en los entrenamientos. La Liga es muy larga, por lo que tenemos que estar muy preparados mentalmente.

¿Qué objetivos tenés para esta temporada?
-Ahora tenemos objetivos cortos. El primero es hacer lo mejor que podamos en la Liga Sudamericana. Ferro ya está en nuestra cabeza, porque significará el debut en la Liga Nacional y eso nos tiene ansiosos. Nos enfrentaremos al último campeón de Uruguay y ese es nuestro principal objetivo ahora. Lo que hemos hecho en Arequipa queremos perfeccionarlo día a día. Ahora mismo ya estamos enfocados en los primeros partidos de cada competencia.