Redivo: “Estamos ansiosos por empezar”
Imprimir E-mail

Weber Bahía Basket finalizó su incursión en Arequipa, Perú. El plantel completó sus tres presentaciones, con una victoria y dos derrotas en el cuadrangular amistoso que disputó.

Luego de lo acontecido, Lucio Redivo analizó como ha sido la experiencia para el plantel, remarcando la importancia de su formato, muy similar a lo que será la Liga Sudamericana (del 27 al 29 en Valdivia, Chile). Además, el equipo ya tiene una idea de juego determinada para esta temporada, basada en intensidad y agresividad.

¿Qué balance podés hacer del cuadrangular disputado en Arequipa?
-Fue una experiencia positiva. Todo el roce competitivo que podamos tener suma para seguir mejorando como equipo y llegar de la mejor manera al comienzo de temporada. Además, fue un formato de tres partidos seguidos y eso nos da un pantallazo de lo que será el ritmo en la Liga Sudamericana, ya que tendrá la misma modalidad de juego.

Más allá de los resultados, ¿cómo ves al equipo de cara a una nueva temporada?
-Lo veo bien. Tenemos una ventaja porque no se ha modificado el plantel con respecto a la temporada anterior y ya todos nos conocemos. Eso es muy importante. Solo restan pulir algunas cosas para estar listos para el inicio de temporada.

¿Qué estilo de juego crees que se tratará de plasmar en cancha?
-Obviamente que será un juego intenso. Intentaremos desgastar a los rivales que se nos presenten. Lo hemos demostrado en la temporada pasada, buscando la mayor intensidad posible, a través de una defensa agresiva que nos permita correr el campo.

Con un calendario agitado, ¿cómo será la adaptación en este arranque de temporada?
-Nosotros vamos a adaptarnos bien. Sabemos que tenemos varios partidos seguidos en el arranque de la temporada, pero cada juego es una final para nosotros y debemos jugarla como tal. Estamos ansiosos por empezar.