El análisis de Gastón Whelan
Imprimir E-mail

Weber Bahía Basket comenzó su experiencia en Arequipa con una derrota ante Flamengo.

Gastón Whelan, base del equipo, analizó el juego. Además, cuenta lo que ha sido la pretemporada.

¿Qué análisis haces luego del juego ante Flamengo?
-Nos enfrentamos a un gran rival, como lo es el Flamengo, formado por jugadores de gran experiencia que han alimentado a la selección brasilera en varias ocasiones y con una gran talla física.
Tuvimos un primer tiempo flojo, pero en el segundo pudimos plasmar nuestra idea de juego y la que queremos trasmitir a lo largo del año. Estuvimos cerca de poder quedarnos con el juego.

¿Cuánto sirve esta competencia en Perú para medirse para una nueva temporada?
-Nos sirve mucho porque estamos cerrando la etapa de pretemporada. Estamos teniendo nuestros primeros partidos amistosos contra grandes equipos, donde se ve un buen nivel. Esto nos va a ayudar mucho para el inicio de la Liga Nacional. Queremos tratar de trasmitir todo lo que entrenamos este mes de pretemporada a la hora de jugar los partidos.

¿Qué esperan de esta experiencia en Perú?
-Esperamos tener un poco más de roce internacional, sobre todo, para llegar a la Liga Sudamericana habiendo jugado contra equipos importantes y con buen rodaje.
Estamos conociendo distintas maneras de jugar y contra jugadores experimentados, de talla, como, seguramente, lo haremos en la primera fase de la Liga Sudamericana.

¿Cómo se preparan de cara al debut en La Liga?
-Muy bien. Ha sido una pretemporada muy buena y, al haber sumado estos partidos amistosos internacionales, nos da un plus. Por supuesto que estamos enfocados en el inicio de La Liga. Trataremos de competir en todo momento a lo largo de la competencia.