Lucio Redivo: "Estar en la Selección es un orgullo"
Imprimir E-mail

Lucio Redivo fue galardonado con el premio a Mayor Progreso en la temporada 2015-16 de la Liga Nacional.

Ese reconocimiento vino de la mano con una noticia aún mejor, su primera convocatoria para la Selección Nacional.

El ayuda bahiense vivió su primer concentración con la albiceleste y viajará a Beijing, China; a disputar la “Copa Stankovic”.

¿Cómo es esta primera experiencia que estás viviendo con la Selección Argentina?
-Linda, impresionante, muy buena. Estoy muy contento de poder tener esta oportunidad. Es la primera vez que estoy, y me siento muy agradecido. No me lo esperaba.
Estar en la Selección es un orgullo. Estoy contento por saber que voy a defender los colores de mi país. Es lo mejor que le puede pasar a uno como deportista. Voy a tratar de dar el máximo. Esta semana, en la concentración, me sentí muy cómodo. El grupo es genial. Ahora iremos a China con todas las fuerzas.


El premio por mayor progreso en La Liga justificó por qué estás en la Selección, algo que no se te había dado en las formativas, ¿esperabas que el llamado sea en este momento de tu carrera?
-Obviamente que uno siempre sueña con estar. Siempre lo vi muy lejos y jamás pensé, de chico, que podía llegar. Pero a medida que iban pasando los años siempre tenía una mínima esperanza. Ahora que la tengo quiero aprovechar la oportunidad. Así sea un entrenamiento, o dos, o una hora; uno siempre quiere estar ahí y estoy muy contento por eso.

Compartís equipo con Fjellerup y además se sumó el preparador físico de Bahía Basket, Cristian Lambretch. ¿Esto ayuda a la integración en el equipo?
-Sí, obviamente. Ir con chicos que ya conozco de la Liga, como Máximo y el “Ruso” (Cristian Lambretch), le da un poco de diversión a la situación.
Fue una concentración bárbara. Lo lindo, también, fue el nivel de intensidad que hubo por parte de todos en el trabajo diario.


¿Cuáles son tus objetivos para esta primera experiencia?
-Quiero dejar lo máximo para mi país. Uno tiene que saber que esto, sinceramente, es lo más lindo que te puede pasar. Me llegó de golpe porque nunca pensé que podía suceder. Trataré de aprovecharlo, sabiendo que puede ser una oportunidad única. Estoy muy orgulloso de poder formar parte.