Santiago Vaulet analizó lo que pasó y lo que viene
Imprimir E-mail

Weber Bahía Basket retornó de Mar del Plata con un triunfo bajo el brazo. En esta llave ante Peñarol, los de Ginóbili consiguieron la ventaja de localía al quedarse con el primer punto.
Santiago Vaulet, de gran papel en el juego inicial, analizó este cruce de Playoffs.

Además, resaltó la importancia de haber ganado en Mar del Plata y tener la posibilidad de hacer la tarea correcta en casa.

¿Qué reflexión hiciste de los primeros dos juegos?
-La verdad que hicimos dos grandes partidos. Pudimos sacar adelante el primero y el segundo se nos escapó sobre el final. Pero el balance es muy bueno y ahora debemos salir con todo para ganar en casa y aprovechar la primera victoria.

¿Crees que la salida de Whelan en el segundo juego limitó al equipo sobre el cierre?
-Sí. A lo último nos faltó alguien que tome el balón y organice el juego. Estábamos muy desordenados y la salida de Gastón nos quitó frialdad para cerrar el partido.
Igualmente estoy convencido que hicimos un buen papel como visitante y ahora nos enfocamos en hacer las cosas bien como local.

¿Le das mérito al rival por conseguir mayor fuerza defensiva y ganar el segundo punto?
-Sí. Nosotros los complicamos mucho cuando podemos correr la cancha y con nuestra juventud. Cuando mantenemos nuestro ritmo e intensidad logramos desgastar al rival y conseguir ventajas.
Si bien ellos tienen más experiencia, son más lentos en su juego y eso nos ayuda a nosotros a ser más fuertes en defensa.

¿Cambia algo en el planteo al haber conseguido la ventaja de localía?
-No sé si va a cambiar o no. Creo que haber ganado un juego como visitante es muy bueno. Sabemos que ellos necesitan ganar acá para seguir con vida.
Nosotros tenemos que plantear el partido como si todavía estuviésemos 0 a 0 y salir a ganar.